domingo, 17 de enero de 2016

CAMBIO EN LA PRESENTACION DEL BLOG- VEAN POR QUE

HE CAMBIADO LA PRESENTACION DEL BLOG, QUE AHORA REZA DE LA SIGUIENTE MANERA. VEAN POR QUE

COMENTARIOS Y NOTICIAS SOBRE OPERA Y BALLET -
EN ESTE BLOG NO ESCRIBE NINGUN ERUDITO MUSICAL MUSICOLOGO  O CRITICO PROFESIONAL.APENAS UN ESPECTADOR MAS ,CON LA UNICA VENTAJA  DE HABER VISTO ESPECTACULOS DURANTE 55 AÑOS EN LOS PRINCIPALES TEATROS DEL MUNDO Y PODER COMPARAR.
EL AUTOR HACE CUESTION DE PRESERVAR SU INDEPENDENCIA PAGANDO RIGUROSAMENTE  LAS ENTRADAS DE TODOS LOS ESPECTACULOS COMENTADOS. NO RECIBE ADEMAS SUBSIDIO ALGUNO, SEA DE CANTANTES O ENTIDADES  LIRICAS .
(HAY ADEMAS  DOS BLOGS RELACIONADOS SOBRE CINE Y TEATRO Y SOBRE ASUNTOS POLITICOS )

Como algunos de uds recordarán el origen de este blog fue la insistencia de algunos amigos que participaban en las sesiones de Opera en el Balmoral de que comenzara a escribir comentarios y los publicara. Yo respondía siempre que vengo escribiendo comentarios desde que tenía 18 años ( en 1960) pero que eran para consumo exclusivo mío y a lo sumo de algún amigo muy cercano. Consideraba que carecía de las credenciales como para publicar mis comentarios, que no estaban avalados por  un profundo conocimiento de la técnica musical o vocal. Los amigos insistían rebatiéndome que mis comentarios aún así eran interesantes porque daban un criterio más próximo al de ellos, espectadores como yo, mientras los críticos profesionales se movían en otras alturas a las cuales el público no llegaba. Y me recordaban que todas las grandes obras fueron concebidas por sus autores para presentarlas al público, no para solaz de los entendidos solamente.
Finalmente cedí a los razonamientos y comencé a publicar mis comentarios, pensando en que no había mal alguno en que mis amigos, que obviamente serían los únicos consumidores del blog , tuvieran por escrito lo que yo ya expresaba oralmente en las reuniones y en los intervalos de los espectáculos.
Pero sucedió lo imprevisible. El blog vino a descubrir que había un lugar vacío en el nicho de los comentarios y el blog en una escala modesta se viralizó. Hoy estoy llegando a las 140.000 visitas, que no es mucho pero tampoco es poco.
Y muchos de los que comenzaron a seguirlo desconocen la historia de cómo surgió y pueden estar engañados sobre los antecedentes  de quien escribe los comentarios.
Recientemente en medio a una discusión sobre temas ajenos a la música, una reconocida autoridad musical precisamente hizo un comentario muy ácido sobre mi persona, a quien calificó como un “autoproclamado erudito musical “ Superado el enojo del golpe tan imprevistamente  recibido pues no era de eso que se estaba discutiendo, hice como siempre autocrítica y reparé en el hecho de que podía estar engañando a gente que leía mis comentarios creyendo que proceden de alguien con una formación que no aspiro a atribuirme.
De allí que haya resuelto dejar eso bien en claro en el encabezamiento del blog.
No soy un erudito musical, pero mucho menos un mentiroso o alguien que vive de fulgores autopromocionados.

Y hago cuestión de dejarlo bien en claro. El único valor del que me he preciado y me confieso orgulloso en la vida es el de mi sinceridad y honestidad intelectual. No estoy dispuesto a sacrificarlos por nada en el mundo. Y menos aún por esta actividad que no me rinde nada en términos económicos y si algunas satisfacciones me otorga las mismas van mezcladas con sinsabores. Como que una alta personalidad que creí ni siquiera conocía mi existencia, descienda del Olimpo y se ocupe de mi para desconsiderarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario