viernes, 8 de abril de 2022

WEST SIDE STORY- SODRE - funciones del 7 y 8 de abril

 

 

WEST SIDE STORY

MUSICAL DE LEONARD BERNSTEIN , ARTHUR LAURENCE Y STEPHEN SONDHEIM

PRODUCIDA ORIGINALMENTE POR JEROME ROBBINS

ORQUESTA JUVENIL NACIONAL DEL SODRE

ESCUELA NACIONAL DE MUSICA DEL SODRE

DIRECCIÓN MUSICAL -ARIEL BRITOS

 

DIRECCIÓN ESCÉNICA -RODRIGO GARMENDIA

COREOGRAFIA – MONICA SCHAPIRA

ESCENOGRRAFIA GUSTAVO PETKOFF

VESTUARIO CECILIA BELLO

ILUMINACIÓN MARTIN BLANCHET

SODRE – FUNCIONES DE LOS DÍAS 7 Y 8 DE ABRIL, 2022

 

Una apuesta arriesgada del Maestro Britos, encarar una de las comedias mas conocidas y admiradas por el público con terribles exigencias en lo musical y lo visual, valiéndose de dos elencos de músicos en pleno proceso de formación

Es con alegría entonces que debemos reportar el éxito casi total de la empresa.

Tanto la orquesta como los jóvenes estudiantes que estaban en escena tuvieron un desempeño de gran calidad. Intensa y precisa ejecución del acompañamiento orquestal que es de vital importancia en esta compleja obra. En escena, los jóvenes actuaron , bailaron y cantaron en un gran nivel, con algunas escenas de arrollador impacto, como el MAMBO,el I WANT TO LIVE EN AMERICA, y todas las escenas de confrontamientos que salieron a la perfección.

Gran trabajo de todos que merece un gran aplauso. De pie, naturalmente…

Si tuviera que buscar una limitación la misma se referiría a la amplificación . Voces entrenadas para cantar y no para hablar fueron victimas de un precario sistema sonoro, que unido a la necesaria contundencia de la orquesta , hizo que a menudo las voces habladas desaparecieran y no se entendiera el texto, Una lástima.-  Me pregunto si algo estaba funcionando mal en los equipos porque a decir verdad el clásico saludo “ es un gusto encontrarnos  ……“      tampoco se oyo con  nitidez y yo no puedo haberme vuelto sordo en  los escasos días que separan estas 2 funciones de mi reciente TRAVIATA  en BUENOS AIRES, el domingo pasado .

Yendo a los solistas , hubo en realidad un único reparto con solo el cambio de la pareja protagónica.

Esta, en la noche del estreno fue integrada por ALFREDO BELLONI y MANUELA HERNANDEZ.

El es uno de los egresados mas valiosos de la Escuela con una bellísima voz de tenor que ha venido creciendo y madurando y que ostenta además muy seductores pianísimos. Gran trabajo. Ella tiene una voz rica de soprano que no tuvo dificultad en hacerse oír por encima de la orquesta y exhibio muy buenas condiciones de actriz.

La pareja alternativa nos trajo a BRUNO TREMESANI portador de una voz muy agradable especialmente en los pianísimos, pero con un volumen limitado que hace que en algunos momentos desaparezca detrás de la orquesta o los coros. Muy convincente como actor.

A su lado LOAH  WEIL exhibio una muy buena voz de soprano particularmente incisiva en los agudos,lo cual le cae bien a este tipo de partitura, y muy buena  como actriz.

El trabajo más destacado de la noche me parecio el de JUAN PABLO ABREU como Biff, muy desenvuelto como actor y con una voz que no tuvo dificultad alguna en hacerse oir tanto en las partes cantadas como en las habladas ( el único en realidad )

FRANCO PALERMO CARLOS LEMA Y CARLOS AQUINO tuvieron muy elogiables actuaciones tanto en lo vocal como en lo actoral, como los otros solistas masculinos.

Un muy buen elenco de cantantes femeninas acompaño a la soprano solista con muy buen nivel vocal y actoral.

Todo esto hubiera sido impensable sin una coreógrafo y un regista de primer nivel cual demostraron ser MONICA SCHAPIRA y RODRIGO GARMENDIA

Escenografía , luces y vestuario dieron con gran clase el ambiente donde se desarrolla la acción.

Un logro entonces de  la ambición y el empuje del maestro Britos, que es de esperar continue por la misma senda.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario