EL TEATRO COLON DE BA ES RECONOCIDAMENTE UNA DE LAS GRANDES SALAS DEL ARTE LIRICO. REVISTA EN ESE SENTIDO CON UN REDUCIDISIMO GRUPO DE GRANDES TEATROS ENTRE LOS QUE YO INCLUIRIA LA STAATSOPER DE VIENA ( PARA MI LA MECA ) EL METROPOLITAN OPERA HOUSE DE N.YORK, EL COVENT GARDEN, LA SCALA DE MILANO, EL LICEO DE BARCELONA Y QUIZAS EL REAL DE MADRID, EL SAN CARLIO DE NAPOLI, EL BOLSHOI Y QUIZAS ALGUN OTRO NOMBRE QUE PUEDA ESCAPARSEME EN ESTE MOMENTO.
QUIENES COMMPARTEN ESTA AFIRMACION LO HACEN CON TODA LOGICA PENSANDO EN EL MAJESTUOSO, ELEGANTE SEÑORIAL EDIFICIO DEL TEATRO DE LA CALLE LIBERTAD, PRACTICAMENTE UN MONUMENTO. PERO EL COLON ES MUCHO MAS QUE ESO. ES CADA EMPLEADO DE LA SALA QUE SE DESVIVE POR OTORGAR UNA ATENCION FINA Y ELEGANTE A SU PUBLICO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS ES SUS CUERPOS ESTABLES, CORO Y ORQUESTA CONJUNTOS QUE A LO LARGO DEL TIEMPO HAN ESTADO EN MANOS DE GRANDES MAESTROS Y HAN SABIIDO MANTENER UN PADRON DE CALIDAD QUE NO PALIDECE DELANTE DE LOS OTROS TEATROS AQUÍ MENCIONADOS.
EL COLON COMO TODA ARGENTINA HA SUFRIDO LOS AVATARES DE LAS PERSISTENTES CRISIS ECONÓMICAS. NO PUEDE HABER UN TEATRO 100% SALUDABLE EN UN PAÍS O UNA CIUDAD QUE NO LO ESTA. Y DE AHÍ QUE NO SIEMPRE SUS TEMPORADAS HAYAN SIDO DEL MISMO NIVEL DE CALIDAD.
PERO EN LAS BUENAS ÉPOCAS EL ESPECTADOR ASIDUO SE ACOSTUMBRO A VER LO MEJOR DE LO MEJOR EN LAS TEMPORADAS INTERNACIONALES DE ABONO Y NOMBRES COMO BIRGIT NILSSON, CHRISTA KLUDWIG, REGINE CRESPIN. JAMES KING,PLACIDO DOMINGO LUCIANO PAVAROTTI JOSE CARRERAS RENATO BRUSON , NICOLA ROSSI LEMENI POR SOLO MENCIONAR ALGUNOS ENGALANARON SU ROSTER Y ENSEÑARON A SU PUBLICO A ESPERAR VER ESPECTACULOS DEL MAYOR NIVEL DE CALIDAD.
JUNTO A ELLOS DESTACADOS CANTANTES LOCAKLES HACIAN LOS PAPELES SECUNDARIOS Y TENIAN SU TEMPORADA DE ABONO NACIONAL DONDE REPRESENTABAN LOS PROTAGONICOS. ESTO DABA LUGAR A UN ENRIQUECIDOR PROCESO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON SUS COLEGAS MAS FAMOSOS Y SOBRE TODO EL TRABAJO CON LOS GRANDES MAESTROS QUE EL TEATRO SOLIA IMPORTAR.
TODO ESTO VIENE A CUENTO DEL ULTIMO ESPECTACULO BRINDADO POR EL TEATRO, UN ELIXIR DE AMOR QUE SUPO REUNIR EN SU ELENCO INTERNACUONAL 3 DE LAS MEJORES FIGURAS QUE UNO PODIA ANHELAR VER, Y QUE CONSIGUIO REUNIR 3 INTERPRETES ARGENTINOS DE PRIMERA CALIDAD PARA REVESARSE CON ELLLOS EN LAS FUNCIONES FUERA DE ABONO, SIEMPRE BAJO LA BATUTA DEL GENIAL EVELINO PIDO UN ESPECIALISTA EN ESTE REPERTORIO QUE SUPO SACAR DE CADA ARTISTA LO MEJOR DE SI MISMO.
ORIANA FAVARO FUE UNA ADINA DELICIOSA CON UNA BELLA VOZ QUE NO LE TEME A LOS AGUDOS NI A LA COLORATTURA Y QUE CON SU BELLLEZA NATURAL HIZO TOITALMENTE CREIBLE EL DRAMA DE AMOR QUE CORRE JUNTO A LA COMEDIA. SANTIAGO MARTINEZ, QUE HA VENIDO CRECIENDO PASO A PASO DESDE QUE SALTO A LA FAMA CON SU CASTO JOSE EN LA LOGRADISIMA VERSION DE LA CORTE DE FARAON DE LA PLATA,OBTUVO UNA CONSAGRATORIA OVACION FINAL, MUY MERECIDA POR LA CALIDAD DE SU CANTO PERO TAMBIEN POR SU INTERPRETACION CONCEBIDA EN UN TONO MAS SERIO, MAS SENTIDO MENOS HUMORISTICO QUE EL QUE APLICO SU “ RIVAL ” INTERNACIONAL Y FINALMENTE RICARDO SEGUEL COMPUSO UN EXCELENTE DULCAMARA QUE SI NO LOGRO EMULAR AL DE SU COLEGA AMBROGIO ES SIMPLEMEMNTE PORQUE EL OTRO ES UN GENIO FUERA DE SERIE
ESPEREMOS ENTONCES QUE ESTA MAGNIFICA REALIZACION NO SEA UNA EXCEPCION SINO EL AUSPICIOSO COMIENZO DE UNA NUEVA ERA DE ORO EN EL TEATRO QUE TODOS AMAMOS..
No hay comentarios:
Publicar un comentario