viernes, 20 de julio de 2012

TURANDOT EN EL SODRE EL 18 DE JULIO


TURANDOT EN EL SODRE


Como es publico y notorio estoy anclado en Buenos Aires recuperandome de una reciente cirugía que se ha presentado algo mas complicada que lo pronosticado.
En funcion de ello tuve que saltearrme las funciones de los dias 18 y 21 para las que tenia entradas y cifrar todas mis esperanzas en ver las funciones de los dias 27 y 28 ( creo que llego )
Es un buen ejercicio para mi natural impaciencia.
En el interin les propongo un cambio : esta vez comentan uds. Y yo leo.
Manden sus opiniones por el medio que les parezca mas adecuado, a mi cuenta de facebook (LUIS BAIETTI )  por e-mail (  LUISBAIETTI@HOTMAIL.COM ) o directamente como comentario a esta nota. Prometo publicar todo lo que reciba reservandome el derecho solamente de eliminar agresiones personales si las hubiera, cosa que creo bien poco probable en un tema cultural como este.
En el interin les adelanto los comentarios que me hicieron llegar.
Elogios entusiastas para la puesta  en escena que muestra todo el potencial que ofrece la sala del SODRE  y como en el futuro con los adecuados recursos puede constituirse en un Teatro Lirico de nivel. Algunos se quejan de  que la puesta es demasiado literal, demasiado apegada a Puccini y que preferirian ver algo mas moderno. Es notorio que no concuerdo con esta linea, pero la registro para no ser dogmatico.
Gran actuación del Coro y de la Orquesta. Una noche de gran  gloria para STEFAN LANO y ESTEBAN LOUISE  sus directores, que fueron ovacionados en pie junto a sus dirigidos. Me da una imensa felicidad que asi haya sido, porque los solistas pasan y el coro y orquesta quedan.
Elenco solista irregular.
Brillantes PEREZ MIRANDA y PAULA ALMERARES ( sublime Liu, lo cual no es sorpresa )- Aceptable la Turandot canadiense con limitaciones vocales y actorales
Bienvenida la presencia del chileno JOSE AZOCAR  que salvo la funcion reemplazando a los dos tenores anunciados, pero evidencio un cierto grado de deterioro vocal si comparado consigo mismo, algo que ya era notorio en el TROVADOR  que hizo recientemente en el SOLIS
Espero las notas, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario