sábado, 19 de octubre de 2013

MADAMA BUTTERFLY POR ALUMNOS Y PROFESORES DE UNA ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA

MADAMA BUTTERFLY- VERSION DE CONCIERTO SEMI MONTADA POR LA ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA M;ITRA ( EL NOMBRE ES ASI, NO ES ERROR DACTILOGRAFICO ) El Jueves pasado invitado por el amigo ESTEBAN MIOTTO ( hermano menor del famoso LUCIANO ) concurri a ver este espectaculo en la pequeña y acogedora sala de Agüero 444 , muy proxima al Shopping Abasto, donde ya vi un par de interesantes producciones teatrales. Yo normalmene rehuyo estos compromisos porque supònen la necesidad de dar o publicar una opinión después y asi se pierden amigos (o se ganan amenazas de procesos judiciales) En este caso me alegro mucho de haber cedido porque vi una interesante produccion minimalista bien concebida escenicamente y muy bien preparada musicalmente. Es claro que estoy dejando de lado los padrones que normalmente se utilizarian si estuvieramos viendo una gran producción profesional en la Opera deViena, elColon o el Met., pero tampoco estoy siendo paternalista y aplaudiendo porque si o por merito al esfuerzo. La produccion juzgada en si misma fue totalmente valida. El director escenico FACUNDO ABRAHAM realizo un excelente trabajo utilizando al máximo el pequeño espacio a su disposición, y concentrandose en el desempeño de los actores que salvo en algun papel menor donde el interprete pago tributo a su inexperiencia ,el rendimiento de todos fue de muy bueno para arriba. En lo musical fue notoria la preparación solida sin una sola entrada en falso, sin errores o momentos embarazozos y en algunos casos con voces realmene interesantes de oir. Una muy buena ejecución de la partitura al piano por MATIAS CHAPIRO y un bonito sonido del instrumento cosa poco frecuente en estos pequeños teatros. En el plano individual habia una carta de triunfo asegurada que era la experiencia de la profesora y preparadora vocal del conjunto MIRTA ARRUA LICHI durante años especializada en comedia musical ( recientemente participo en el FANTASMA DE LA OPERA )que evidencio un absoluto dominio de la parte e hizo un uso inteligente de los pianisimos limitando el uso de la voz en forte a los momentos en que la nota lo hace imprescindible, ya que la sala, pequeña, no recibe con simpatia los sonidos muy fuertes. Trazo una Butterfly muy bien concebida que llego a momentos de emocion en el final, cantado con lagrimas autenticas en los ojos,. A su lado impacto la voz del tenor paraguayo REYNALDO SAMANIEGO no de balde aprobado y contratado en el coro estable del Teatro Colon, con una bellisima y bien colocada voz de tenor lirico con faciles agudos., Portador de una figura algo inapropiada para el papel de galan, supo moverse con gracia y se mostro muy expresivo facialmente, ESTEBAN MIOTTO fue un solido, seguro Sharpless, muy natural en escena con una voz que es particularmente bonita en el centro y el grave y pierde algo de color en los agudos. Magnifica la Suzuki de YANINA CORVALAN muy bien cantada y con una agotadora concentración dramatica que redundo en excelentes contraescenas, Lastima que uno de los abundantes cortes haya sido el duo de las flores, que hubiera permitido un mejor lucimiento de su voz. JUAN MANUEL PLANTE, jovencisimo ( declara 24 años ) estuvo tambien magnifico en las contraescenas, en una original concepcion de un Goro infanto-juvenil., Ahora aguardo con expectativs la repetición de las funciones de LA BOHEME que planean para mas cerca del final de año PS ACLARO QUE SI BIEN FUI INVITADO, ME ATUVE AL PRINCIPIO DE SIEMPRE PAGAR MI ENTRADA A LOS ESPECTACULOS QUE COMENTO,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario