miércoles, 9 de octubre de 2013

NOCHE DE GLORIA EN EL TEATRO COLOIN

NOCHE DE GLORIA EN EL TEATRO COLON El BNS debutaba en el Teatro Colon y la gran estrella argentina del ballet regresaba a su casa ahora como director de una Compania extranjera ( si se puede llamar extranjero a un uruguayo en Buenos Aires ).Habia una enorme excitación y curiosidad por ver el resultado, que se translucia en las localidades agotadas, la cantidad de gente en pie en la platea y los rostros conocidos en algunos de los palcos, amen de GARCIA CAFFI, el Director del Colon con quien siempre hablo en los intervalos de las operas pero a quien esta vez no pude ni acercarme porque habia fila para saludarlo. Estaba tambien nuestro Direcçtor del Estudio Auditorio con quien Intercambie un mudo apreton de manos dado que estaba enfrascado en una conversación y me parecio mala educacion interrumpirla Las incognitas comenzaron a develarse en el primer numero IN THE MIDDLE SOMEWHAT ELEVATED un ballet hiper moderno que ni musica tiene, que fue ejecutado con precision por el conjunto donde figuraban algunas de las figuras principales del elenco como RosinaGil,Giovanna Martinatto, Renata Peraso.,Mariana Carbajal,Ariele Gomez, Tatiana Mersan del lado de las chicas y Fabio Goncalves,Damian Torio,OscarEscudero del lado de los chicos. Me parecio ver en el ballet una mayor libertad frente a la coreografia, un mayor clasicismo y elegancia de los movimientos en relacion a las muchas funciones que vi en el Sodre. Pero puede ser subjetivo. Al fin y al cabo el publico tambien tiene dias y dias,.Y la noche se prestaba para la emotividad SOEMWHAT..no es un numero facil para el publico, que evidentemente preferiria haber visto un conjunto de pas de deux celebres .Sin embargo fue muy bien recibido con entusiastas aplausos y la expresión de alegria de varios de los participantes en el saludo final indicaba que el hielo se habia quebrado y el BNS comenzaba a sentirse en confianza y a pìsar fuerte en el celebre escenario. En el segundo numero , el pas de deux del CORSARIO el publico tuvo lo que queria y las ovaciones fueron atronadoras, abrumadoras en cada una de las intervenciones de CIRO TAMAYO y MARIA NOEL RICCETTO que tuvieron el privilegio de ser los unicos que bailaron un solo y clasico ademas.Sobre ellos esta todo dicho y baste decir aquí que estuvieron a la altura de sus antecedentes y que las ovaciones fueron absolutamente merecidas. Con el numero siguiente WITHOUT WORDS volvimos a lo moderno y lo abstracto. Sin embargo el publico estuvo mas calido, quiza porque el numero anterior habia elevado definitvamente la temperatura, quizas porque la musica de Schubert es de una belleza absoluta , quiazas porque la coregografia deja lugar para el sentim iento. Lo cierto es que hubo aplausos durante el baile y al final , y que se lucieron Tatiana Mersan,Gabriela Flecha, Nicolaza Manzo y Lara Delfino entre las chicas y Juan Carlos Pi. Diego Dominguez ( muy aplaudido) Aníbal Orcoyen y Guillermo Gonzalez entre los chicos. Luego del intervalo fue la vez de la delicada, poetica Sinfonietta con musica de Janacek donde brillaron Gabriela Flecha,Liliana Gonzalez,Maria NoelBonino,Careliz Pavea,Tatiana Perez,Marina Sanchez y Maria Noel Riccetto entre las chicas y Teuler Abrao,Esteban Clavero,Ignacio Macri,Sergio Muzzio,GabrielScarponi,CiroTamayo, Damian Torio entre los chicos. El saludo final fue una impresionante ovacion que llego al paroxismo cuando hizo su breve aparicion JULIO BOCCA que fue recibido con una cerrada ovacion y gritos de JULIO JULIO que el agradecio con una reverencia , y rapidamente se retiro de escena no sin antes aplaudir el mismo a sus comandados, a quienes seguramente no quiso eclipsar permaneciendo en escena, Luego las ruidosas ovaciones obligaron a alzar el telon varias veces y luego de un largo lapso con el telon bajo y el publico que no queria irse el saludo final con toda la compania incluyendo los que no habian participado en el ultimo numero y el propìo Bocca que en definitiva una vez mas hizo suyo al gran Teatro Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario