sábado, 31 de enero de 2015

que diferencia hay entre loperfido y la directora del argentino ??

Argentina está sufriendo un lamentable proceso de partidización que, nacido en el mundo de la política, se va extendiendo a todas las temáticas.Merced a él , todo acto de la persona de la cual somos partidarios es una maravilla y todo acto del rval es una atroz violación de los más minimos principios de la cordura, la honestidad, la economía de recursos, etc.etc.
Hace tiempo que vengo observando cómo esta plaga de la intolerancia por la opinión ajena va invadiendo nuestro medio, el del arte lírico y cómo se nota particularmente ello leyendo algunos de los grandes medios escritos de “ información “
Hasta hace un tiempo el Director de un Teatro Oficial dependiente del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no hacía nada que no fuera una maravilla. Alejado de su lugar directriz por una grave crisis financiera ajena a su accionar, quienes lo sustituyeron sufrieron el ataque sistemático de quienes habían elevado al predecesor ( cuyo talento no está en discusion ) a la categoría de semi dios y nada de lo que hiciera era considerado siquiera  aceptable.
Es verdad que la nueva directora delTeatro poseía un punto vulnerable  como era su inexperiencia en la lírica, que para peor agravó confesando que hacía años que no veía una Opera. Pero era una mujer de Teatro y se desconocían sus capacidades organizativas.
Fue implacablemente destrozada aun en sus aciertos con una muy razonable temporada 2014 que hizo de necesidad virtud, se apego a la austeriad y dio total preferencia a los cantantes nacionales, con un reducido numero de exepciones. Una temporada que en suma no fue una maravilla pero tampoco el desastre absoluto que nos habían pronosticado. Y que tuvo la virtud de comenzar a llamar al público de vuelta apelando a los títulos más clásicos del repertorio, esos que los espectadores quieren ver y los Directores no quieren dar.
Ahora le ha tocado el turno al Teatro Colón  ( dependiente no del Gobernador de la Provincia sino del Jefe de Gobierno de la Capital, adversario político del primero  )de cambiar de dirección. Y nos encontramos conque se designa con alguien que tampoco exhibe en su curriculum la experiencia en arte lírico que se le exigió a la Directora. Y nadie se quejó, no hubo escándalo por ello salvo la ocasional resistencia de algún bloggero que en un agresivo comentario desentonaba con la opinión prevaleciente .
Por qué ¿? Que oculta virtud tiene el neuvo Director del Colon que no tenía la Directora del Argentino ¿? Dios lo sabe. O quizás el secreto no esté en el cielo sino mucho más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario