Una auténtica noche de gloria en el Colón que
despertó un entusiasmo en el público como hace tiempo no se oía.
Se aunaron a los factores colectivos ya comentados en
la anterior nota ( coro magnífico en estado de gracia, orquesta impecable y una
descomunal puesta en escena a la vez espectacular, linda de ver y subordinada
al texto que sirve ) se unió en esta noche un terceto protagónica de nivel excepcional.
MARINA SILVA
tuvo una noche de gloria que le será difícil olvidar ( dudo que duerma mucho
esta noche ) sonoramente ovacionada por el público del Teatro, tras cantar y
actuar una soberbia Liu apoyada en su talento interpretativo pero también en el
hecho de poseer incuestionablemente la voz apropiada para la parte.
ENRIQUE FOLGER está más acostumbrado a ser ovacionado
en el Colón donde se ha dedicado ultimamente a superar el rendimiento de los
tenores titulares como fue en el caso de CARMEN MADAMA BUTTERFLY y la reciente AIDA. Con una voz de tenor
lirico spinto que amenaza convertirse en dramático, su voz es absolutamente
pareja en todo el registro y tiene tanto agudos como graves impactantes, un buen volumen vocal, un timbre agraciado y
por si todo esto fuera poco es un gran actor. Un
Calaf genial, que cuesta entender que no haya sido incluído en la noche del estreno y que tenga sólo 2 funciones contra 8 de los importados.
Calaf genial, que cuesta entender que no haya sido incluído en la noche del estreno y que tenga sólo 2 funciones contra 8 de los importados.
MONICA FERRACANI fue una soberbia Turandot en
absoluto dominio de la partitura con su exigidísimo registro agudo, y remontándose
sin dificultad a los momentos en que tiene que desplegar todo el volumen vocal
para cantar con el coro o con el tenor. Logró además una excelente composición
actoral, particularmente en la escena del suicidio de Liu y la posterior escena
de deshielo en brazos de Calaf.
En el resto del elenco no hubo cambios. Recien hoy
reparé que tras el maquillaje chino del Mandarín se escondía JUAN FONT que por
lo visto ha sido adoptado definitivamente por el teatro, que viene asignándole
partes con regularidad. Aquí, en un papel muy episódico cumplió muy bien tanto
en lo vocal como lo actoral.
nota : la foto con el coro es del fotografo MAximo Parpignol. pueden verse mas fotos del espectaculo en su pagina de FB
nota : la foto con el coro es del fotografo MAximo Parpignol. pueden verse mas fotos del espectaculo en su pagina de FB
No hay comentarios:
Publicar un comentario