jueves, 30 de enero de 2020

CONFERENCIA DE PRENSA Y DETALLE DE LA TEMPORADA 2020 DEL SODRE


























Ayer Miércoles, el SODRE celebró su clásica conferencia de prensa para anunciar la Temporada 2020 y el inicio de la venta de los abonos, que ocurrirá a partir del día 10 de febrero, con  día y hora marcados telefónicamente para evitar aglomeraciones y esperas.
Los detalles de la temporada están en las ilustraciones de esta nota que son capturas de pantalla del PDF distribuido por el
Sodre, que también puede ser visto en la página web del Instituto.
Los comentarios ya los hice en la nota previa
El acto fue breve y sencillo. Contó con la asistencia de los dos Consejos directivos ( el actual y el que asume en marzo ) los directores de área del Sodre y un numeroso público que tornó insuficientes las butacas de la SALA HUGO BLAZO habiendo gente que tuvo que permanecer en pie o tomar asiento en la escalinata de la sala.
Por todo comentario sobre los títulos se proyectó un video en el cual diversos espectadores habitués del Teatro y de sus Abonos , entre los cuales tuve el honor de figurar, dieron su opinión sobre la idea de tener abonos y sobre lo que se ofrece este año.
Antes del broche de oro que fueron un par de fragmentos musicales ejemplarmente ejecutados ( incluyendo una versión sinfónica de LA CUMPARSITA ) por un Ensemble de la Juvenil , el PRESIDENTE DEL COSNEJO DOREEN IBARRA dio un breve  discurso que no vacilo en calificar de excelente.
Doreen fue durante toda su gestión una persona humilde poco adepta a colocarse en personaje, extremamente accesible  pero siempre se intuyó detrás de su modestia un intelectual capaz de análisis profundos .
Su discurso asi lo ratifica.
Luego de decir unas breves palabras sobre la Temporada se entregó a una suerte de Balance de depedida de la gestión que s cierra. Y no ocultó su satisfacción por lo que considera  ( y es difícil no compartir su opinión ) un deber cumplido.

Detaca  los logros de la gestión en los siguientes rubros :
1- La descentralización del organismo.
Todos sus cuerpos estables hicieron giras por el Interior del país, se presentaron en diversos escenarios y lelvaron la cultura a todos ellos
2- Internacionalización de la fama del Sodre. Varios cuerpos estables  y muy especialmente el Ballet hicieron presentaciones muy elogiadas en el exterior y ahora el Sodre es conocido y respetado también fuera de fronteras
3- Maduración artística de todos los cuerpos estables que están pasando por un momento muy especial
Transparencia en la gestión y ajuste estricto a la legalidad
4-  PAZ SOCIAL- Se logró un clima de paz y colaboración, meta nada fácil en un organismo con 900 integrantes y diversos sindicatos. Hubo a veces discusiones duras con los sindicatos pero en todas ellas primó la voluntad de diálogo constructivo y el énfasis en la continuidad de las actividades del Instituto que no sufrió interrupciones.
Concluyó agradeciendo a todo el personal, que a su vez entregó un obsequio a cada uno de los integrantes : un recuerdo que no van a olvidar –Una foto enmarcada de la sala Fabini

COMENTARIOS EN : https://luisbaietti.blogspot.com/2020/01/unos-pocos-anticipos-de-la-temporada.html

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Generalidades: la temporada Sinfónica es algo mas amplia que el año pasado, sus directores y solistas, en algunos casos,no el mejor acierto, de todas formas , son apreciaciones personales. Opera, como siempre, pobre en cuanto a su cantidad y bueno sería tener idea ya que en Internet no figura, quien es el reggisseur de Cavalleria y Pagliaci y que acompaña en los títulos a Bordolini, se agradece comentarios al respecto. Muy buena cosa iniciarnos en el camino de los musicales con un esperado título y estaríabueno conocer mas de cerca información acerca de este espectáculo.Ballet, creo cumple con las ambiciones de una Co. de primer nivel. Bueno esperamos comentarios.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cosas interesantes, el ballet por lejos lo más pensado y equilibrado ¿Qué pasa con Diego Naser?, ¿no será el director musical?
    La temporada sinfónica no parece armada por él, no lleva la misma lógica que las temporadas anteriores.
    La ópera decir magro es generoso.

    ResponderEliminar