viernes, 24 de enero de 2020

UNOS POCOS ANTICIPOS DE LA TEMPORADA 2020 DEL SODRE


Hoy fui convidado por el SODRE para junto con otras personas  grabar un breve reportaje sobre que opinaba de la temporada 2020 y del abono.
Para ello tuve la primicia de recibir el detalle de la misma antes de su publicación.
Me comprometí a no divulgarla para no matar la novedad de la conferencia de prensa
Pero supongo que no violare mi compromiso si adelanto brevemente algunos detalles mínimos sobre lo que se viene –
BNS- inicia la temporada con la fantástica reposición de UN TRANVIA LLAMADO DESEO, para mi  uno de los 4 mejores espectáculos que logró la cia en sus años de existencia  ( HAMLET RUSO, EUGENIO ONEGUIN Y  EL LAGO DE LOS CISNES son parte de la lista  )
Luego sigue la reposición de LA BELLA DURMIENTE, el estreno de una versión de EL MAGO DE OZ, el estreno mundial de un ballet uruguayo basado en LA TREGUA de BENEDETTI y finalmente la reposición de GISELLE.
SINFONICO. –hay un vasto programa con figuras invitadas . Me resultó particularmente grato ver entre ellas a CARLOS VIEU que viene a dirigir la SINFONIA PATETICA, en un programa que incluye el retorno al país del excelente tenor lírico uruguayo radicado en Europa LEONARDO FERRANDO, que cantará varias arias de su repertorio habitual.
Hay una gala lirIca con EIKO SENDA , CARLOS VENTRE Y DARIO SOLARI- Viendo que cantan un fragmento de IL TROVATORE me asalta la duda : por que  teniendo tres cantantes de esta talla no hicieron una versión completa con ellos aunque fuera en versión de concierto si no hay fondos para más ¿??
Hay una gala lirica  con la zarzuela LUISA FERNANDA que parece ser junto con  LA VERBENA DE LA PALOMA la única zarzuela que conocen los programadores de acá , que llega a cansar  por lo mucho que se repite.- Aun no se tienen detalles sobre si será completa o no, si será escenificada o no.

GRAN TEMPORADA DE LA JUVENIL , que además estrena una comedia musical en versión escenificada  : WEST SIDE STORY .Imperdible

OPERA - como siempre la opera sera el convidado de piedra de la temporada, o más bien la cenicienta.
Un solo programa en todo el año  con las operas CAVALLERIA Y PAGLIACCI- Aminora mi mal humor  el hecho de que vienen tres grandes cantantes argentinos a hacerse cargo de los papeles principales :  EN PAGLIACCI ENRIQUE FOLGER Y LEONARDO LOPEZ LINARES que puedo garantizar están enloquecedores en los papeles de CANIO Y TONIO porque los vi hace poco en ROSARIO, con quien el SODRE deberia estudiar intercambiar espectáculos con cierta frecuencia porque están muy activos y tienen en general propuestas muy atrayentes.
 En CAVALLERIA LUJAN MIRABELLI que ya la canto en el SOLIS pero que debe estar ahora bien mejor que entonces primero porque su carrera está en pleno auge y además porque entonces se estaba recuperando de una operación de abdomen con todas las connotaciones este tipo de intervenciones tienen para el uso del diafragma

1 comentario: