viernes, 27 de mayo de 2011

CHINA ZORRILLA : UNA UNANIMIDAD QUE NO ES BURRA

Dicen que toda unanimidad es burra. Pero hay una al menos que no lo es : CHINA ZORRILLA ES UNA UNANIMIDAD EN BUENOS AIRES. A todos lados de donde va es reverenciada por colegas y por el publico, no hay ceremonia en la que no sea invitada, agasajada.
Y ademas casi a los 90 años ( si me lee me mata, porque conserva aun la coquetería de los años mozos y es capaz de sacarse uno o dos años por puro espiritu burlon ) esta haciendo teatro ¡! En efecto todos los Martes se presenta en el TEATRO DEL GLOBO , una simpatica sala de tamaño medio  del centro de Buenos Aires con una representación semimontada y leida de LAS DE ENFRENTE  un clasico costumbrista rioplatense que gira alrededor de la bosesion de una ama de casa y sus dos hijas por no perder ni un punto en la competencia con las vecinas.
El Martes que fui yo la sala estaba repleta lo cual me sorprendio por tratarse de una obra menor y por la forma de representación. PERO HABIAN IDO A VER A CHINA. Y eso se hizo patente cuando hizo su entrada en escena, frágil después de uan caida que culmino en una fractura con consecuencias, que le imposibilita andar sin la ayuda de un baston y de alguien que la sostenga. Apenas hizo irrupción en escena la sala entera se puso de pie y estallo en una conmovedora ovacion. Realmente emocionante. Lo que siguió fue una simpatica comedia, donde pese a estar recluida en su silla y leyendo en mas de una oportunidad China saco a lucir su gran talentod e comediante, pese a que fue notorio que aun leer el texto le produce cierta dificultad, notoria en algunas vacilaciones y errores que ella sorteo con cancha ( NUNCA PUDE LEER BIEN ESTA FRASE ), la cancha que le da la mejor escuela de Teatro que existe : las propias tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario