lunes, 12 de marzo de 2012

EL SODRE ANUNCIO EL PRIMER TITULO DE LA TEMPORADA DE BALLET

EL SODRE ANUNCIO SU TEMPORADA DE BALLET. Contrariamene a lo habitual no pude por razones personales estar presente, por lo cual paso a reproducir la gacetilla que distiruyo el BNS sobre el primer titulo. Segun parece la venta de entradas marcha viento en popa esncotnrandose agotadas casi todas las localidades. Me ppregunto -y lamento no haber estado para hacer la pregunta- por que no se programan mas funciones ya que es obvio que la demanda esa superando a la oferta. El comunicado es el siguiente





 La Bayadera, del 12 al 22 de abril

El BNS ofreció conferencia de prensa

El pasado viernes 9 de marzo en conferencia de prensa, en una recién inaugurada sala de ensayos del Auditorio Nacional Adela Reta, el Ballet Nacional del Sodre anunció el próximo estreno de La Bayadera, primer espectáculo de su Temporada 2012.
. Con la presencia de autoridades nacionales y una mesa integrada por el Consejo Directivo del Instituto –su Presidente Fernando Butazzoni, vicepresidenta María Pollak y consejero Alberto Scavarelli- y el director artístico del BNS Julio Bocca, se brindaron detalles del espectáculo que contará con visitas internacionales y la participación de los bailarines que integran el cuerpo estable.
La ocasión sirvió además para que Butazzoni anunciara el fin de las obras que, permitieron poner a punto no solo la mencionada sala de ensayos sino también las que albergarán a los demás cuerpos oficiales, las oficinas y sistemas de calefacción, refrigeración y antiincendios, además de otros insumos que mejorarán notablemente las actividades en el Auditorio Adela Reta. Butazzoni recalcó la importancia de la incorporación de Bocca no solo por la reformulación del BNS sino también por el impulso dado a todas las actividades del Sodre.
Por su parte, Bocca anunció el arribo de destacados bailarines internacionales –Roberta Márquez del Royal Ballet of London, Arionel Vargas del English National Ballet y Arsen Mehrabyan del Royal Swedish Ballet- y la participación de la bailarina y coreógrafa rusa Natalia Makarova.

La puesta en escena es una versión de Makarova, con producción del Swedish Royal Ballet. La bayadera es una de las piezas fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica. El compositor Ludwig Minkus puso música a un libreto basado en dos dramas del poeta hindú Kālidāsa. El libreto fue escrito por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, quien creó la coreografía original. Se estrenó en San Petersburgo el 23 de enero de 1877. Varias estrellas del ballet clásico han obtenido grandes lauros por sus desempeños en esta obra, entre ellas Ana Pavlova y Rudolf Nuréyev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario