sábado, 16 de marzo de 2013

CONCIERTO CHAICOVSKI EN EL SOLIS

LA MUSICA EN LA CIUDAD DE LAS NOCHES BLANCAS., Tuve que sacrificar mi ida al esreno de LA SILFIDE en el SODRE porque coincidia la fecha con este concierto. No me arrepiento dada la calidad. Además ver 6 funciones del ballet en lugar de 7 no es tan gran sacirificio ( si bien ya me pasaron el dato de que el espectaculo es sensacional ).Solo que el estreno tiene un valor emotivo adicional que nuevamene me he perdido El concierto valio la pena el sacrificio. Rusia mando 3 participantes : el director MIKHAIL AGREST ( en Buenos Aires fue GERGIEV en persona >>) la soprano EKATERINA G0NCHAROVA y el barítono ANDRIE BONDARENKO. Básicamente se oyo una selección de fragmentos musicales de Chaicovski, que en la segunda parte fue le hermosa QUINTA SINFONIA y en la primera parte incluyo la polonesa de Eugenio Oneguin , el adagio del pas de deux ñde Cascanueces dos arias de opera y el cuadro final de la opera EUGENIO ONEGUIN ( sin piscina ¡!!) No tengo la suficiene exposición a la sionfonia ejecutada como para opinar sobre la ejecucion, que me parecio muy buena y que denoto a mi entender un muy buen entendimiento del Maestro con la ORQUESTA FILARMONICA DE MONTEVIDEO doblemente notable si se tiene en cuenta el numero seguramene reducido de ensayos. La ssopramno EKATERINA, bellisioma de ver, extremamente comunicativa , posee una de esas voces que seducen por la belleza de su timbre. Estuvo notable en el aria de >Iolanta y estupenda en la escena final de Oneguin a la cuial confirio un dramatismo mas propio de una puesta escenificada Andrei es un joven barítono ucraniano tambien dotad0 de una buena estampa, que tiene una de las voces de barítono mas hermosas y completas que he oido, Creo que le esdpera una gran carrera internacional.. Tiene una gran facil,idad para producir las notas agudas y graves y una bellisdima mezza voce que no pierde el color baritonal. Afortunados los habitantes de San Petsburgo que los pueden oir con asiduidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario