domingo, 17 de marzo de 2013

LA SILFIDE POR EL BNS-PRIMERA IMPRESION

LA SILOFIDE – COREOGRAFIA DE AUGUSTE BOURNONVILLE- REPUESTA OR FRANK ANDERSON—ESCDNOGRAFIA DEE MIKAEL MELBYE-PRODUCCION ORIGINAL EEL ROYAL BALLET DE SUECIA- SALDA ADELA RETA.-SODRE El BNS nos esta acostumbrando mal. Cada espectáculo que presenta es un nuevo asombro ,un nuevo logro total. Y cuando llegue el dia que presente un espectaculo apenas bueno o no totalmene logrado ( cosa que inevitablemente ocurrira algun dia, porque ocurre en las mejores companias y la nuestra ya es de pleno derecho una de ellas >) vamos a sentirnos defraudados.,Nos hemos habituado a recibir excelencia y cualquier cosa menor que nos proporcionen la viviremos casi como una estafa.,. Es el problema de ser muy bueno. La bonita , simple partitura de Herman Severin Lovensktolde HA DADO LUGAR A UNA BELLA CDREACION ESCENICA, CON VARIOS MOMENTOS DE GRAN TENSION DRAMATICA PESE A LA INOCENCIA DEL ARGUMENTO,. La puesta que se ha importado de Suecia es una absoluta belleza , con una escenografia realmente subyugante , y una coreografia que permite el lucimiento de los solistas y del cuerpo de baile femenino ( los varones participan muy poco ) Y es visible a simple vista que el elenco ha trabajado con un implacable repositor, atento a cada detalle y muy exigente, dado el impresionante desempeño colectivo alcanzado.. Bellisima la escena de las sílfides, con la fascinante presencia de GABRIELA FLECHA , que reitera sus destacados antecedentes,. Hay 5 papeles importantes en la obra ¨Teatralmente el mas importante es el de la bruja , cuya venganza por el maltrato sufrido a manos de James es el desencadenante de la tragedia. Una magnifica, minuciosa, agotadora , espeluznante interpretacion de DANIEL GALARRAGA , una creación mayor que el publico supo apreciar y recompensar con una estruendosa ovacion. No menos ovacionados fueron MARIA NOEL RICCETTO y CIRO TAMAYO SOBRE QUIENES REPOSA LA RESPONSABILIDAD PRINCIPAL POR LA DIFICULTAD E IMPORTANCIA DE SUS PARTES. Riccetto dio un show de belleza plastica y resulto conmovedora en la escena de la muerte dada con la misma belleza eterea que el resto de la interpretación. CIRO TAMAYO crece y madura a ojos vista y cada nueva interpetacion suya es motivo de asombro.. Fue magnifica su composición del joven enamorado que ve de pronto surgir delante de si un amor superior. Impecables sus momentos dee bravura, con esa facilidad para el salto en alto que es su marca personal, pero que no deja de maravillar cada vez que lo vemos.,.Y supo ademas crecer con el personaje dando toda la desesperacion del mismo cuando comprende que ha sido victima de la venganza de la bruja e intenta enfrentarla. Galárraga y Tamayo logran en este momento una escena de gran intensidad que requiere un arduo trabajo interior para llegar a hacerla en este nivel de emocion Muy buen desempeño dee ARIELE GOMES y de OSCAR ESCUDERO . Ella baila con una delicadeza y posee una belleza tales que uno entiende el argumento del ballet : nadie que fuera de este mundo podia arrebatarle el novio. Solo Riccetto que es de otro mundo como personaje y como intereprete. Y ESCUDERO trazo muy bien el personaje enamorado que se resiste a perder las esperanzas. Muy buena, ,por otra parte la ejecución de la partitura , con una direccion de MARTIN GARCIA a quien cada dia que pasa se lo ve mejor adaptado a sus funcione de acompñamiento de lo que se ve en escena.. Me encanto la foto que ocupa toda una pagina del programa donde aparece integro el equipo artistico entero : Bocca,Fernandez,Nardacioni, Sajac y Aguiar que son la viga de sustentacion de este hermoso edificio que se llama BNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario