domingo, 31 de agosto de 2014

DON QIJOTE - FUNCION DEL DOMINGO 31

DON QUIJOTE – FUNCION DEL DOMINGO 31


Si en la famosa novela de A.Dumas LOS TRES MOSQUETEROS  estos eran en realidad cuatro, en el BNS LAS TRES MOSQUETERAS SON DESDE HOY CINCO.
A los nombres de GIOVANNA MARTINATTO, VANESSA FLEITA, ROSINA GIL y – como primus inter parís por la experiencia internacional y la depuración técnica –MARIA NOEL RICCETTO , después de la función de hoy habrá que agregar a ARIELE GOMES , algo que se veía venir desde hace un tiempo dado el crecimiento que venía teniendo esta excepcionalmente dotada bailarina..
Si Ariele fuera la mitad de bonita de lo que es y bailara como baila , seria una maravilla, si bailara moderadamente bien pero fuera bonita como es seguiría siendo una maravilla. Pero reunir las dos cosas como ella reúne es ya UNA COBARDIA.
Su KITRI  de hoy fue un prodigio de poesía,levedad, picardía ,humor, alegría, un logro total, en suma
A su lado brilló el recién llegado GUSTAVO            CARVALHO , joven bailarín brasileño, que exhibió condiciones técnicas descollantes que le ganaron estruendosas ovaciones principalmente en el último acto. Yo diría que para alcanzar la perfección que ya está rozando le hacen falta aún dos cosas. En primer lugar conseguir crear en las escenas más difíciles con su partenaire, la sensación de que todo es fácil y agradable, que no hay esfuerzo ni tensión, Y en el plano puramente expresivo ser un poco más espontáneo , menos envarado y convencional.  Pero fue un debut impactante que se suma al de ayer de LUCAS ERNI , en mostrarnos nuevos talentos, que ojalá podamos ver con asiduidad..
A ellos se sumaron el retorno de ROSINA GIL GUILLERMO GONZALEZ y ACAOBA THEOPHILO que reiteraron sus contundentes versiones del día del estreno con similar brillantez .
Y la muy buena composición de los papeles de Don Quijote, Sancho Panza y Camacho por respectivamente LUIS SANTIAGO, ALEJANDRO GONZALEZ y  ALEJANDRO FERNANDEZ









Hermosa y sensual la gitana de LILIANA GONZALEZ y excelentes las dos amigas  MARIA NOEL BONINO y MARINA SANCHEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario