miércoles, 6 de agosto de 2014

SE VIENE LA TRAVIATA EN EL ARGENTINO Y DESPUES TOSCA





COMO SIGUE LA TEMPORADA DE OPERA DEL ARGENTINO DE LA PLATA

Aparentemente ( y sigamos encendiendo velas para que así sea ) el Teatro Argentino ha conseguido diseñar una temporada con la cual completar este accidentado año2014 tan perjudicado por los deficits presupuestales y las deudas acumuladas.
En principio habria dos títulos mas
EN NOVIEMBRE  se vería la opera TOSCA en fechas y con elencos aún no establecidos.
Antes de ello, en Setiembre, se vería LA TRAVIATA  con elencos y fechas que se comentan a con ti nuacion.
Como se ve, hay dos elencos ambos dirigidos por CARLOS VIEU, una garantía de calidad en el género.
El primer elenco trae la novedad de la gran soprano norteamericana ELISABETH BLANCKE-BIGGS  que viene de obtener un resonante suceso como LADY MACBETH  en el Teatro Municipal de Santiago y en el TEATRO SOLIS  de Montevideo, en este último teatro precisamente bajo la dirección del Maestro Vieu, lo cual hace pensar en que ha sido suya la sugerencia de que fuera contratada para la parte. Hay extrema curiosidad por ver el rendimiento de esta soprano dueña de una voz de lirico-spinto de gran volumen en un papel tan diferente al de la Opera con que la conocimos.
Pueden verse em la revista OPERA IN THE WORLD    ( WWW.OPERA INTHE WORLD.COM ) un comentario sobre la funcion de LADY MACBETH  en el SOLIS y un reportaje a la soprano, que es en lo personal alguien muy agradable de tratar.
En el segundo elenco la Violetta será MARINA SILVA  la excelente soprano rosarina que está en carrera ascendiente en el Colon donde ha aparecido en diversos papeles solistas no protagónicos y fue además la cover ( sin función, helas ) de la soprano que hizo PELLEAS ET MELISANDE. La Travista es su verdadera tarjeta de visita, ya que la ha can tado con suceso ,en varios teatros , comenzando por el Teatro del Circulo de Rosario y muy rfecientemente en el Teatro Empire de BA con regie de JORGE PODESTA  dolorosamente desparecido en estos dias..
Muy bien servida LA TRAVIATA  con los barítonos .En el primer elenco el excelente barítono OMAR CARRION un verdadero maestro en fraseo verdiano y en el segundo  CONRADO BAUER que viene de dejar una muy buena  impresión con sus Rigolettos en Rosario y Buenos Aires.
Quizás no haya sido lo ideal la distribución de los tenores. Silva que tiene una voz delicada, nitidamente lírica deberá enfrentarse al muy corpóreo Alfredo que previsiblemente hará JUAN CARLOS VASALLO la voz de tenor lirico-spinto más prometedora del país ,más alla de una necesidad de pulido tanto actoral como musical. Y el vozarron de la norteamericana tendrá a su lado un tenor nítidamente lírico y de detalles sutiles  como lo es DARIO SCHMUNK de quien es dable esperar una notable y delicada  interpretación.


Ópera 
LA TRAVIATA
Llibreto de Francesco María Piave basado en “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas (hijo)
Dirección musical: Carlos Vieu
Dirección de escena, Diseño escenográfico y vestuario: Willy Landin 
Diseño de iluminación: Sandro Pujía
Orquesta y Coro Estables Teatro Argentino
Ópera La traviata Teatro Argentino de La Plata 2014
SEPTIEMBRE:
Viernes 19 - 20.30 hs.
Sábado 20 - 20.30 hs. 
Domingo 21 - 17 hs. 
Viernes 26 - 20.30 hs. 
Sábado 27 - 20.30 hs. 
Domingo 28 - 17 hs.
Elenco
(19, 21, 26, 28)
(20, 27)
Violeta Valéry
Elizabeth Blancke-Biggs
Marina Silva
Alfredo Germont
Dario Schmunck
Juan Carlos Vassallo
Giorgio Germont
Omar Carrión
Ernesto Bauer



No hay comentarios:

Publicar un comentario