domingo, 23 de agosto de 2020

LUCIA- DEVIA SABBATINI

 

 

LUCIA DE LAMMERMOOR

DE G. DONIZETTI

DIRECCIÓN MUSICAL -DANIELE CALLEGARI

DIRECCIÓN ESCENICA NO DIVULGADA

OPERA DE CATANIA  2002

 

 

 

La ciudad de Catania con 1.200.000 habitantes incluído el conurbano es la segunda más habitada de Sicilia. Está situada sobre la costa Este de la isla, tiene un puerto muy activo y una soberbia vista del volcán Etna. La edificación es bastante vetusta salvo el Teatro de Opera que fue sometido en fecha relativamente reciente a una remodelación que respetó el estilo clásico anterior. Es un teatro de porte medio, estilo algo sobrecargado en la decoración interna.

Debido a que Catania no es una de las ciudades mas  prósperas de Italia, las temporadas son necesariamente modestas, aunque de vez en cuando se permiten excpeciones como es el caso de esta función que se da el lujo de tener a dos figuras de primerísima línea : MARIELA DEVIA  Y GIUSEPPE SABBATINI con una muy buena dirección musical y con muy buenas interpretaciones del barítono STEFANO ANTONUCCI    y del bajo  MICHELE PERTUSI .

MIRELLA DEVIA ha sido durante los últimos años la prima donna absoluta de los papeles de Donizetti descollando en MARIA ESTUARDA, ANNA BOLENA Y ROBERTO DEVEREUX., amen de ser una muy respetable Norma de Bellini. Su actuación es directamente sensacional aunando el registro agudo y sobreagudo, la agilidad, el centro potente capaz de enfrentar los requisitos dramáticos del papel y una estupenda actuación . Directamente no se le puede pedir más a una soprano que interpreta esta difícil papel.

GIUSEPPE SABBATINI  es un tenor más bien lírico ligero que lírico, con fantásticos y fáciles sobreagudos, una bellísima mezza voce que él utiliza con inteligencia como recurso dramático y un sólido centro que le permite lucirse en las partes más dramáticas. Es además un excelente actor. Es una pena que la frecuentación de papeles más pesados hayan acortado su carrera porque era un intérprete muy valioso dentro de su repertorio normal.

 

El regisseur no  identificado por el video se muestra respetuosos del texto original y muy eficaz en la composición treatral de personajes y situaciones.

 

 



























 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario