domingo, 23 de septiembre de 2012

UNA CRITICA NO TAN CONSTRUCTIVA

UNA CRITICA NO TAN COSNTRUCTIVA No he querido arruinar el comentario ampliamente favorable de la Carmen del Auditorio Belgrano, un esfuerzo de producción del ENSEMBLE LIRICO ORUQESTAL que luchando contra viento y marea esta logrando hacer cosas de gran valia, incluyendo en el lo que dire ahora, pero hay cosas que no se deben dejar pasar. No es etico anunciar que se presentara una versión de la Opera Carmen y que el espectador descubra cuando lee el programa que ha sido engañado y vera solamente una selección, por generosa que sea. No pensaba quejarme porque en realidad las partes omitidas en los actos 1 y 2 fueron de muy relativa importancia musical y dramatica, y corresponden mas bien a la necesidad de mantener andando la accion dramatica, cuando esta es escenificada. Pero en el acto 3 las cosas asumieron un cariz inaceptable. No se puede suprimir impunemente dos escenas clave como el enfrentamiento de Don Jose con Escamillo, y la escena final con la partida de Don Jose con Micaela que lo ha venido a buscar. El publico merece siempre ver aquello que se le ha ofrecido

1 comentario:

  1. Querido Luis, quiero agradecer enormemente tu presencia en Carmen ayer. Lejos de considerar como no constructiva tu crítica, creo que es muy valiosa. Es mi opinión personal. Creo que es necesario que como espectador y como crítico haga esos comentarios, que permiten crecer.
    Gracias también por la valoración que ha tenido sobre mi trabajo.
    Un afectuoso saludo.
    M. del Rocío Giordano

    ResponderEliminar