jueves, 22 de mayo de 2014

EL CORSARIO POR EL BALLET DEL TEATRO COLON

EL CORSARIO
COREOGRAFIA DE ANNA MARIE HOLMES REPUESTA POR LIDIA SEGNI
ESCENOGRAFIA  CHRISTIAN PREGO
VESTUARIO  ANIBAL LAPIZ
TEATRO COLON


Es básicamente la misma puesta que se vio hace pocos días en el SODRE, con  algunas pequeñas diferencias de detalle que quizas se hayan originado en la reposición o en nuevas ideas de la coreógrafa, que dirigió personalmente la puesta del SODRE.

Me gustó mucho el vestuario de Lapiz, auténticamente suntuoso ( y tuvo que vestir mucha mas gente porque el cuerpo de baile del Colon es mas numeroso )
En materia escenográfica me gustó mucho el barco en la primer escena, bien más corpóreo y realista que el visto en el Sodre, y el decorado del primer acto, más suntuoso. El decorado del segundo acto fue bonito en las dos presentaciones, con una ventaja para el del  Teatro Colón ( con una  imensa luna y el navio atracado al fondo )
Pero en el tercer acto la escenografía se vuelve inexpresiva en relación a la bellísima imagen de la del Sodre con el puerto a lo lejos, y el naufragio estuvo mucho más logrado en la versión del Sodre con un uso creativo de la informática.
El elenco del Colón es numerosísimo y bien entrenado ( no obstante conseguimos divisar al “ uruguayo “ MARTIN VEDIA  danzando entre los piratas y lanzando con ellos el famoso grito del final del primer acto, que aquí en realidad hizo menos impacto porque se oyó muy poco.
Los solistas me parecieron todos buenos, pero también bastante impersonales
FEDERICO FERNANDEZ , que debe ser menos joven que lo que aparenta porque ya está haciendo planes para retirarse bailó como Conrado todas las funciones  con una seguidilla de funciones todos los días del Martes al Domingo inclusive. Agotador. Lo hizo con finesse y pericia técnica. EDGARDO TRABALON, que en algunas representaciones hace el ALI hizo aquí el Birbanto, mientras ALEJANDRO PARENTE  hizo ( muy bien ) el ALI,y VAGRAM AMBARTSOUMIAN  el LANKENDEM.

CARLA VINCELLI  fue una correcta Medora, mientras MACARENA GIMENEZ  fue una deliciosa GULNARA, la única del reparto que consiguió conmoverme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario