lunes, 20 de octubre de 2014

BASTA DE OPERAS ABURRIDAS




Los Aficionados a la Opera están hartos de que año tras año les ofrezcan las mismas, aburridas y envejecidas óperas. Es por eso que cuando se presenta en  uno de los Teatros Oficialesuna de estas óperas” de museo “ el público huye despavorido de las salas y las representaciones se hagan con plateas con un mínimo de personas.
Ya cuando al público se le ofrecen novedades como DER KAISER VON ATLANTIS, JOHNNY SPIELT AUF, LA OPERA DE DOS CENTAVOS, por citar sólo algunos ejemplos, se produce un verdAdero tsunami y las entradas son vendidas en su totalidad en las primeras horas de la apertura de la venta, produciéndose algunos desagradables conflictos entre personas que luchan por una entrada. Además los teatros  se ven obligados a programar funciones extraordinarias adicionales.
Felizmente se ha encontrado una alternativa que consigue insuflar in terés a las piezas de museo re escribiendo su historia y presentando problemáticas modernas que el autor no pudo tratar porque pertenecen a otra época.
Así el público queda fascinado con  una versión de UN BALLO IN MASCHERA donde los cantantes están enmascarados toda la ópera y no solo en el baile final, y donde el atentado             contra  el tenor se diluye en medio a un asesinato colectivo de todos los que están en escena,  o una versión –felizmente abreviada porque la música de Wagner no la aguanta nadie- de la TEATRALOGIA donde se traslada todo a la Argentina y el problema de los desparecidos.
Con eso se ha conseguido revertir la tendencia y evitar que el público huya muerto de aburrimiento en el fin  del primer acto de LA TRAVIATA  o El trovatore, ÓPERAS QUE COMO SE SABE YA NADIE QUIERE VER.



NO SE ASUSTEN. NO ESTOY DROGADO. ES TAN SOLO UNA IRONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario