lunes, 23 de mayo de 2016

ATRAYENTES TITULOS DE OPERA EN ROSARIO Y TUCUMAN

Amigos que viven en las cercanías de la ciudad de Rosario me han hecho llegar comentarios muy elogiosos sobre la versión de la ópera LA VIDA BREVE que fue presentada recientemente en dicha ciudad.
Según se comenta fueron extraordinarias las interpretaciones de LUJAN MIRABELLI como protago nista y de A.CARNEVALI  como la abuela.
Quienes como yo se la perdieron, podrán desquitarse durante el año oyendo a ambas estrellas, ya que participarán de varios espectáculos operísticos de importancia.
Lo más concreto es lo de Carnevali que cantará CAVALLERIA RUSXTICANA Y CARMEN en el principal teatro lírico de la ciudad, y ya se conocen las fechas y los elencos.
CAVALLERIA  irá en una única función el día 16 de julio y Anabella será acom pañada por FERNANDO CHALABE         como Turiddu, papel que recientemente cantara en el TEATRO COLON,  y el  gran barítono nacional L.LOPEZ LINARES  como Alfio.La dirección musical será del maestro MARCELO POZO  y la escénica de NELSON COCCALOTTO
Carmen se represe ntará los días  9,13 Y 16 DE OCTUBRE   y acompañarán a la mezzo el tenor ENRIQUE FOLGER que repetirá su ya legendaria actuación como DON JOSE, ovacionada en el Colón cuando lo cantó allí en las funciones extraordinarias, coincidiendo todos en señalar que su actuación era muy superior a la del tenor importado que cantaba las funciones de abono. El Toreador será MARIO DI SALVO  Y LA Micaela  IVANA LEDESMA La dirección musical es de CARLOS VIEU, un lujo, y la regie de PABLO MARITANO.

Lo de LUJAN MIRABELLI  está menos confirmado todavía pero circula con insistencia el rumor de que cantaría en Tucuman en Setiembre uno de los papeles clave de su repertorio, la protagonista de LA FAVORITA. Se desconocen otros detalles salvo que la regie será de un conocido y querido cronista lírico  de RADIO NACIONAL

CADA VEZ MENOS BUENOS AIRES ES EL CENTRO EXCLUSIVO DE LA ACTIVIDAD LIRICA EN ARGENTINA.QUE ASI SEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario