lunes, 16 de mayo de 2016

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DEL T.ARGENTIN O

UN RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DEL TEATRO ARGENTINO.

En las dos funciones de LA BOHEME que ví, previo a la iniciación del espectáculo un  grupo de trabajadores salió al escenario para explicar las razones del conflicto que mantienen con las autoridades.
Hay dos puntos fundamentales :
-no aceptan la propuesta de aumento del salario de un  15% en cuotas, en lo cual parecen tener absoluta razón si se toma en cuenta que solo la inflación de los últimos tres meses, medida por la oficina de estadísticas de la CABA FUE DEL 25 % Y APUNTA A INDICE FUTURO ANUAL DEL 60-70%       QUE EL GOBIERNO ESPERA EVITAR.
-RECLAMAN EL FIN  DE LOS COTNRATOS PRECARIOS y el pasaje a planta de un gran número de funcionarios que en promedio hace 8 años que trabajan en esa condición. Otro reclamo que parece justísimo. Yo en particular logré contactar a dos trabajadores que hace más de 16 años que trabajan para el Teatro en esa irregular situación y que por ejemplo tienen ahora un gran temor a que de verdad el Teatro cierre por 6 meses para obras porque en ese caso los contratados dejan de percibir sus sueldos. CABE DESTACAR QUE EL RECLAMO NO SE DIRIGE CONTRA NINGUN GOBIERNO U ORIENTACION GUBERNAMENTAL EN PARTICULAR, POQUE DURANTE ESOS LARGOS 16 AÑOS HAN DESFILADO POR EL GOBIERNO VARIAS TENDENCIAS Y NADIE HA HECHO NADA POR RESOLVER EL PROBLEMA.
La Gobernadora Vidal tiene la palabra
A la inversa de lo que ocurre en situaciones similares en el Colón los trabajadores disertantes recibieron al terminar su exposición una cerrada ovación haciéndose evidente que cuentan con el respaldo del público del Teatro.  ( Se oyo una voz injusta que gritó      VAYAN A RFECLAMARLE A SCIOLI, como si los trabajadores hubieran sido parciales en su exposición siendo que por el contrario dejaron bien en claro que reclamaban por situaciones que en muchos casos se originaron durante el gobierno anterior o que siendo anteriores no fueron corregidas por este.  )


No hay comentarios:

Publicar un comentario