martes, 14 de febrero de 2017

ABONO DEL SODRE- UNA DECEPCION

ABONO DEL SODRE.- UNA DECEPCION


Hoy concurrì a renovar mis abonos del Sodre.
NO PUDE HACERLO.
Es que este año  el BNS ha cedido al Sodre para incluír en sus abonos sólo 3 de las funciones de  cada uno de los ballets, de la segunda ( LOS ESTRENOS ESTAN VEDADOS PAA ABONADOS  ) a la cuarta.
Las demás entradas deberán ser compradas aisladamente y sin el descuento.
Nadie del Teatro ha discutido  este asunto con migo, pero no creo que sea necesario mucho análisis para entenderlo.
El BNS siente, con buena dosis de razón,  que al ceder entradas para el abono esá abdicando de una parte de sus ingresos potenciales ya que debe conceder el descuento, y no obtiene nada a cambio ya que el BNS agota localidades por sí solo y no debe de haber muchos espectadores que compren entradas para el ballet aprovechando que compraron el abono para ver otras funciones del Teatro. ( MAS BIEN ES LO CONTRARIO )
Es que , duele decirlo, hay un desnivel muy grande entre lo que ofrece el ballet, que se sitúa en un nivel de calidad exportable y lo que se ofrece en el resto de los rubros, con algunas excepciones.
Y el ejemplo más triste es el de la Opera, oprimida por la falta de recursos y de sponsors.
Este año volveremos a tener un solo título de Opera Tradiciolnal, al cual se suma el bienvenido regreso de MARTA GRUNI, que pese a su interés por cierto no es una  obra del repertorio lírico.
Y se abdicó de ofrecer un segundo t´titulo de Zarzuela  después del éxito obtenido con EL DUO DE LA AFRICANA. A cambio  de ello se recurrió al remanido recurso de una “gala con los mejores momentos del repertorio “ expresión que siempre me hace correr un sudor frío por la espalda.
En suma, que tuve que conformarme con comprar solamente tres abonos para ver las 3 funciones permitidas del ballet, y aproveché para incluir una función de MARTA GRUNI  y una DE LA ITALIANA,ìoeras  que con franqueza no tengo vocación para ver más de una vez en el mismo año ( o quizás en el mismo lustro ) especialmente cuando no sé los elencos que las interpretarán.
       ESO SI : COMO LES DIGO UNA COSA LES DIGO LA OTRA.
La atención fue excelente, con la tradicional cordialidad y buena disposición de los funcionaríos del Auditorio, que además esta vez fueron debidamente entrenados y dominaban el funcionamiento de los programas de computador en uso, por lo cual las esperas fueron mínimas. Algo es algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario