viernes, 10 de febrero de 2017

BNS : POR QUÉ TEATRO OPERA Y NO TEATRO COLON








POR QUE EL HAMLET RUSO IRA EN EL OPERA ALLIANZ Y NO EN EL TEATRO COLON QUE SERIA SU HÁBITAT NATURAL

Lo que sigue no es un rumor ni un chisme. Es el resultado de unir tres informacioens incompletas que reunidas llevan a una única conclusión posible.
Hace ya más de un año el BNS  y el TEATRO COLON acordaron que la Cia uruguaya tendría una semana disponible en la Agenda de la Sala del Teatro Colón para representar un ballet completo de su elección.
Era un acontecimiento muy importante por su valor simbólico. Si bien la Cia se ha prsesentado en Teatros europeos y recientemente presentó varias funciones de un ballet completo nada menos que en el Liceo de Barcelona, el Colón es el Colón y tiene un valor simbólico muy importante para los artistas de estas latitudes.
De modo que puede decirse sin temor a exagerar que era uno de los hitos del proceso de consagración internacional de la gran Compañía de danza que merced a los esfuerzos de la dirección pero también de todos sus integrantes, viene  siendo el Ballet Nacional Sodre-
Pero no poudo ser.  Bocca recibió un tiempo después un llamado de Loperfido donde se le comunicaba que el Teatro había revisado su programación y a la luz de la reciente presentación del BNS en el COLISEO  con dos galas, se había considerado que era demasiado BNS para un año y que era mejor dejar el ballet completo para otra oportunidad. La explicación pareció demasiado endeble y más bien una manera de ocultar la motivación real seguramente fundamentada en motivos extra artísticos, como por ejemplo  la oferta que recibió Bocca de las autoridades argentinas de hacerse cargo del Ballet del Colón sustituyendo a Guerra cuya gestión no estaba obteniendo los resultados esperados.
Bocca no es persona de darse por vencido con facilidad, y enfrentado a tener ahora una semana en blanco, que es la que había reservado para el Colón, pero además con la sangre en el ojo por lo que seguramente debe haber considerado un pisoteo , se fijó la meta de presentar al BNS en Buenos –Aires con  un ballet completo en un Teatro de capacidad comparable a la del Colíon . Y allí debe haber surgido la posibilidad del TEATRO OPERA.

Allí estaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario