EL LAGO DE LOS CISNES
COREOGRAFIA DE RAUL CANDAL
MUSICA DE PIOTR CHAICOVSKI
SOBRE LIBRETTO DE VLADIMIR BEGICHEV Y VASSILY
GELTZER
ESCENOGRAFIA DE GASTON JOUBERT
VESTUARIO –HUGO MILLAN
ILUMINACIÓN –SEBASTIAN MARRERO
AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE – DRA ADELA RETA
El SODRE tiene
una bella producción del LAGO DE LOS CISNES
y hace muy bien en reponerla con frecuencia ( esta es la 4ta vez que se reprenta desde que se creó inauguró
el Auditorio ) porque es un favorito del público y nunca falla en agotar localidades.
Comparto lo que dicen algunos inelectuales de que una Cia. estatal no está sólo
para satisfacer los gustos del público sino que también debe educarlo. Pero no
creo tampoco que esté para contarariarlo. Y si el público quiere ver EL LAGO y
tenemos una excelente versión por qué no darla con cierte periodicidad ¿?
La Cia ha crecido en estos años como para presentar
un a versión que deslumbra de este clásico de clásicos y cuenta con
solistas tales que puede proporcionar
varios repartos sin necesidad de recurrir a ningún bailarín invitado.l
Todo el elenco se desempeñó con gran bRillo artístico,
comenzando por la pareja protagónica integrada por MARIA NOEL RICCETTO Y
GUSTAVO CARVALHO.que es la pareja estrella de la Cia. y que una vez más ratificó
sus excelentes condiciones.
En el plano interpretativo voy a destacar el magnífico
deslumbrante trabajo de GUILLERMO GONZALEZ como un bufón marcadamente agayzado,
con desopilantes contra escenas y el impresionante brujo de JORGE FERREIRA que
ha ido creciendo en el personaje y que ahora es tan intimidador como vistoso.
Me llamó la atención la presencia de un DAMIAN
TORIO inusualemente extrovertido como el
amigo del príncipe.
No fue una gran noche en lo emotivo. Faltó clima. Fue
hasta cierto punto como si todos estos talentosos intérpretes hubieran decidido
recurrir al piloto automático.
O quizás –esto nunca hay que descartarlo- yo no
haya estado en una noche receptia. Pero el hecho es que yo no vibré, no me emocioné. Y algunos amigos con los cuales comparto comentarios
en los intervalos tampoco.
Ciertamente no contribuyó al clima la obligada
utilización de música grabada, que representa un gran paso atrás en los logros
de la Cia. y que nos juran no volverá a ocurrir en el 2019
Veremos que ocurre en las próximas funciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario