lunes, 24 de octubre de 2011

TRISTISIMA NOTICIA QUE ME HA DEJADO ACONGOJADO

UNA NOTICIA QUE ME HA PRODUCIDO UNA PROFUNDA CONGOJA


El ultimo numero de la revista inglesa OPERA  contiene un excelente reportaje al tenor JON VICKERS donde analiza diversos aspetos de cómo componia él sus personajes.
Vickers siempre se caracerizo por la profundiad de sus interpretaciones que en algunos casos lograban un clima de congoja que se hacia prácticamente insoportable. Ejemplos notables de eso son su VOIS MA MISERE HELAS   las escena de la ceguera en S. y Dalila Saint Saens, su DIO MI POTEVI SCAGLIAR de Otello , y sus dos arias finales de la misma opera , el aria del ultimo acto de TRISTAN y su desgarradora escena final de PETER GRIMES, todas ellas ejemplos de hasta donde puede llegar la compenetracion entre un interprete y su personaje
El autor del reportaje explica que en realidad la grabacion de una conversación telefonica , que el decidio con permiso de Vickers grabar, ya que podria tratarse de la ultima vez que hiciera declaraciones y era un oportnidad que no podia dejar pasar. De tener estas explicaciones de una de las figuras cumbres de la Opera en el final del siglo pasado.
No explica demasiado  por que pero dice que realmente son las ultimas declaraciones que Vickers hara jamas y que se encuentra actualmente internado en una Casa de Salud, lo que para mi quiere decir que ha sufrido los embates de alguna enfermedad  neuro destructiva y que se encuentra actualmente privado de su discernimiento.
Horrible fin para la vida de un gran artista, que debio ser eterno. Como Callas .Como Verrett. Y  como otros que tanto enriquecieron nuestras vidas y que no los tenemos mas entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario