miércoles, 3 de septiembre de 2014

DON QUIJOTE - FUNCION DEL 2 DE SETIEMBRE (MARTES )

DON QUIJOTE- FUNCION DEL DIA 2 DE SETIEMBRE


La función de esta noche repitió la pareja protagónica ARIELE GOMES-GUSTAVO CARVALHO  de la noche anterior con similares resultados de alto nivel y similar reacción estruendosa del público. Tanto él como ella me parecieron menos tensos, más espontáneos que la primera noche, aunque tengo amigos que mencionaron que en el primer acto algunos detalles técnicos salieron más perfectos- Ella es ya de pleno derecho una de las estrellas de la Cia. Un  lugar que ha venido conquistando con  un permanente crescendo técnico en cada montaje sucesivo.
El reiteró sus grandes condiciones con un despliegue virtuosistico notable, y  esperamos que se quede un tiempo entre nosotros y no continúe siendo un invitado. Además le haría bien porque el BNS tiene antecedentes de ser una gran escuela para maduración de intérpretes y de seguro lo que hoy es sobresaliente , si permanece pronto será brillante, naturalmente que si trabaja con todo el empeño requerido para ello, en una Cia. que está conducida por manos muy exigentes pero que saben lo que hacen.
La segunda pareja esta noche fue integrada por TATIANA MERSAN y CIRO MANSILLA. Ella , bellísima y muy técnica en los tres papeles que hizo en una actuación que no desmereció junto a las de sus excelentes predecesoras. El  debutando en el papel del Torero. Feo compromiso hacer el torero teniendo inmediatamente detrás nada menos que a ACAOA THEOPHILO  que “ enterró “ el papel cuando lo bailó días atrás ¡! Sin embargo Mansilla ( o el Falso Ciro como gusto de llamarlo, abusando de la similitud de nombre con  TAMAYO ) no se intimidó y dio una versión  diferente e impactante del torero, que en su concepción es más cínico y más narcisista, pero totalmente convincente, con precisión de movimientos y un muy buen uso expresivo de la capa  tal como lo hiciera su predecesor en la parte. ( De hecho hubo esta noche dos haciendo uso de la capa, porque desde su primer lugar en la línea de toreros Acaoa volvió a deslumbrar con sus movimientos ) Mansilla es un intérprete completo que debiera llegar alto en la Cia.  Tiene además del talento interpretativo y la destreza técnica, la estampa ideal  para hacer los papeles de galán junto a cualquiera de las bellezas del elenco.
Las amigas volvieron a ser LARA DELFINO y MARTA BEIERSDORFF  excelentes como en la primera noche,  y NICOLASA MANSO  reiteró su sensual Gitana de dos días atrás.

Debutó como Jefe de Gitanos GABRIEL SCARPONI  que logró una briosa, expresiva y diría que más juvenil  versión del papel Y debutó como Camacho DANIEL GALARRAGA  quien previsiblemente se hizo un festín con el personaje reiterando el éxito que días antes obtuvo ALEJANDRO FERNANDEZ  en el mismo papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario