ES OBVIO
QUE NO PUEDO TENER UNA OPINION SOBRE ESTA PUESTA DE TOSCA QUE RECIEN VERE LOS
PROXIMOS JUEVES Y VIERNES 27 Y 28 PERO DESDE YA NO ME SUMO A QUIENES HAN
CRUCIFICADO A LA DIRECTORA ARTISTICA DEL TEATRO POR PROCEDER DE UN AMBITO
DIFERENTE A LA OPERA. APLICO COMO LE APLICO A CUALQUIER ARTISTA EL VER PARA
CREER, VER PARA JUZGAR.
SEÑALO DE LAS DECLARACIONES DE LA DIRECTORA DOS PUNTOS A LOS QUE SOY FAVORABLE :
1-ELLA EXPLICA LA DECISION DE HACER ELLA MISMA LA PUESTA DE TOSCA COMO UNA DECISION IMPUESTA POR RAZONES DE ECONOMIA YA QUE NO COBRARA HONORARIO ALGUNO POR ESTA LABOR ( COMO SUPONGO DEBE HABER HECHO GARCIA CAFFI POR SU PUESTA EN ELEKTRA YA QUE SERIA ETICAMENTE INCOMPATIBLE SER CONTRATANTE Y CONTRATADO A LA VEZ – VEAN COMO POR EJEM PLO ARIEL CAZES Y DANIEL ROMANO NO HAN CANTADO EN NINGUNO DE LOS ESPECTACULOS DEL SODRE DESDE QUE OCUPAN CARGOS DIRECTIVOS ). Y ADEMAS DEL AHORRO DE HONORARIOS ESTA EL HECHO DE QUE SIENDO ELLA LA DIRECTORA HA PODIDO VALERSE DEL RECICLADO DE ELEMENTOS ESCENOGRAFICOS Y VESTUARIO DE PUESTAS ANERIORES, LO CUAL HUBIERA SIDO ENGORROSO DE NEGOCIAR CON UN NUEVO REGISSEUR HABIDA CUENTA DE CÓMO PISAN FUERTE ULTIMAMENTE LOS INTEGRANTES DE ESTA COLECTIVIDAD )
SEÑALO DE LAS DECLARACIONES DE LA DIRECTORA DOS PUNTOS A LOS QUE SOY FAVORABLE :
1-ELLA EXPLICA LA DECISION DE HACER ELLA MISMA LA PUESTA DE TOSCA COMO UNA DECISION IMPUESTA POR RAZONES DE ECONOMIA YA QUE NO COBRARA HONORARIO ALGUNO POR ESTA LABOR ( COMO SUPONGO DEBE HABER HECHO GARCIA CAFFI POR SU PUESTA EN ELEKTRA YA QUE SERIA ETICAMENTE INCOMPATIBLE SER CONTRATANTE Y CONTRATADO A LA VEZ – VEAN COMO POR EJEM PLO ARIEL CAZES Y DANIEL ROMANO NO HAN CANTADO EN NINGUNO DE LOS ESPECTACULOS DEL SODRE DESDE QUE OCUPAN CARGOS DIRECTIVOS ). Y ADEMAS DEL AHORRO DE HONORARIOS ESTA EL HECHO DE QUE SIENDO ELLA LA DIRECTORA HA PODIDO VALERSE DEL RECICLADO DE ELEMENTOS ESCENOGRAFICOS Y VESTUARIO DE PUESTAS ANERIORES, LO CUAL HUBIERA SIDO ENGORROSO DE NEGOCIAR CON UN NUEVO REGISSEUR HABIDA CUENTA DE CÓMO PISAN FUERTE ULTIMAMENTE LOS INTEGRANTES DE ESTA COLECTIVIDAD )
2- ANUNCIA
UNA MODERNIZACION EN LA FORMA DE PRESENTAR EL DRAMA VALIENDOSE DE ELEMENTOS TECNICOS ACTUALES COMO LAS PANTALLAS LED, SIN ALTERAR
NI LA HISTORIA NI LA EPOCA DEL DRAMA. ES LO QUE YO SIEMPRE SOSTUVE. QUE LA
OPERA DEBE MODERNIZARSE PORQUE EL PUBLICO HA SIDO HABITUADO POR LAS DIVERSAS
ARTES A VER ESPECTACULOS QUE SE VALEN DE UNA SERIE DE RECURSOS QUE NO EXISTIAN
EN LA EPOCA EN QUE LAS OPERAS FUERON COMPUESTAS. PERO ESTA MODERNIZACION DEBE
ESTAR AL SERVICIO DE LA HISTORIA A SER CONTADA Y NO PUEDE SER QUE LA HISTORIA
SEA MODFIICADA ANTOJADIZAMENTE PARA FORZARLA A ENCAJAR CON LOS MEDIOS TECNICOS
MODERNOS EMPLEADOS.
MODERNIZACION
SI. ADULTERACION NO.
ACONSEJO LEER EL REPORTAJE A LA DIRECDTORA PUBLICADO EN EL DIARIO EL DIA DE LA PLATA, SIGUIENDO EL LINK A CONTINUACION
http://www.eldia.com.ar/edis/20141119/Una-Tosca-diferente-Argentino-espectaculos2.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario