lunes, 14 de marzo de 2016

DOBLE DRAMA EN EL ROMA

PREPAREN LOS PAÑUELOS

ES EL TITULO ORIGINAL  ( PREPAREZ VOS MOUCHOIRS )DE UN FAMOSO FILM FRANCES DE UNAS CUATRO  DECADAS ATRÁS,  CON GERARD DEPADIEU COMO PROTAGONISTA, QUE ACA SE CONOCIO CON LA ABOMINABLE TRADUCCION DE “ QUIERE SER EL AMANTE DE MI MUJER ¿?”

Pero no es de cine que voy a hablar, sino de Opera y es para anunciar que está programado presentar en el TEATRO ROMA de AVELLANEDA un doble programa con dos de las operas que más lágrimas han hecho derramar a los públicos adictos al arte lírico , por la fuerza dramática ded su texto.
Se trata de SUOR ANGELICA , DE PUCCINI Y DE CAVALLERIA RUSTICANA DE MASCAGNI
Un lindo doble programa para tener emociones fuertes a través de la tragedia que viven las dos protagonistas. En la primera una joven de la nobleza encerrada a la fuerza en un Convento debido a que cometió “ un desliz “ y ha tenido un  hijo fuera del matrimonio. En la segunda una joven sicialiana deshonrada por su su novio, que ve como éste la deja de lado para volver a su primer amor, una mujer casada con otro hombre.
Hay buenas garantías de que la bella partitura de ambas obras y su fuerte dramatismo serán llevados a un alto punto, dadas las protagonistas elegidas.
En SUOR ANGELICA la protagonista será HAYDEE DABUSTI, que el año pasado finalmente cantó su primer rol protagónico de primer nivel ( antes había hecho el de IL TABARRO, que es bien menos importante  ) en las funciones extraordinarias de DON CARLO  y que este año por  ahora es cover sin función de dos de las Operas más difíciles del abono anual
 En CAVALLERIA canta ANNABELLA CARNEVALI, la gran mezzo rosarina  que es en este momento la voz local más importante en su cuerda, y que estuvo a punto de debutar el papel en el Colón en el año pasado cuando otra gran mezzo argentina GUADALUPE BARRIENTOS, que está radicada en Europa, tuvo una afección vocal que puso en duda si podría cantar una de las funciones, que con cierta imprudencia de la dirección anterior habían sido programadas en días consecutivos y casi sin cambios de reparto. Anabella ,que estaba designada para cantar el relativamente secundario papel de MAMMA LUCIA que en la versión escénica de JOSE CURA  tenía una participación mayor, fue sustituída en dicho papel y estuvo vestida como Santuzza esperando entre bastidores, caso Guadalupe tuviera que arrojar la tohalla y no continuar con la función, lo que en definitiva no ocurrió.
La dirección musical será del maestro CESAR TELLO y la dirección escénica de BORIS.
No se han divulgado aún detalles sobre el resto del elenco.

Las fechas serán  7,9,13 y 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario