sábado, 5 de marzo de 2016

LA MUNICIPALIDAD ESTUDIA SUMARIAR A ALVARO MENDEZ



Hace unos meses cuando hubo la conferencia de prensa de lanzamiento de la temporada 2016 del Sodre, no pudo dejar de llamarme la atención el muy peculiar peinado que ostentaba el usualmente circunspecto y muy clásico en su look Coordinador General  de la Filarmónica, la orquesta dependiente de la Intendencia de Montevideo, que es por otra parte la que viene organizando las Temporadas de Opera del Teatro Solis.
Como no puedo con el genio, en la primer conversación que tuvimos  ( el Maestro siempre tuvo me distinguió con cordiales diálogos cada vez que nos hemos encontrado )  hice alusión al peinado, refiriéndome al nombramiento de MARTIN GARCIA  al frente de la Orquesta del Sodre , comentando que dirigir una orquesta era todo un problema capaz de sacarle canas verdes al candidato, y que por lo visto a él le estaba sacando canas azules.
ALVARO MENDEZ  me respondió hablando muy en serio que la tintura de su pelo era un recurso al que había echado mano como forma de expresar pacífica pero visiblemente su protesta a los cortes presupeustales que le habían sido infligidos a la Orquesta a su cargo y que ponían en serio peligro la capacidad de esta de realizar una temporada 2016 digna de tal nombre.
Me entero ahora que la Municipalidad ha abierto un expediente administrativo contra el músico y amenaza sumariarlo.
Puedo estar equivocado pero esta decisión se sitúa muy cerca del cercenamiento de la libertad de expresión. El Maestro no es acusado de faltar a ninguno de su deberes, ni siquiera de participar de huelgas, caminadas callejeras, ocupaciones de los lugares de trabajo. Apenas eligió una forma visible y silente de expresdar su protesta, dejando que salte a la vista su disconformidad, para lo cual ha llegado inclusive al sacrificio de su apariencia personal.
Me suena a una injusticia tremenda y a una violación  de los derechos constitucionales del ciudadano Mendez reprimirlo por expresar de esta manera pacífica e inócua su descontento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario