sábado, 9 de julio de 2016

tres grandes que quizas se retiren este año



La profesión de bailarín es si se quiere más cruel aún que la de futbolista, en el sentido de que quienes la abrazan saben que tienen un período de tiempo limitado para triunfar, brillar, disfrutar de lo hecho.
Todos sabemos cuando vemos y disfrutamos de una estrella de ballet, que no la tendremos a nuestro alcance más que por algunos años.

Y el SODRE, el BNS  no es una excepción.
Sin embargo daría la impresión de que en algunos casos eso está ocurriendo de manera algo prematura.
El BNS de a poco viene perdiendo los que eran los principales bailarines del elenco estable del SODRE. En algunos casos esto ha permitido que pasen a desarrollar sus talentos en nuevas funciones, para beneficio de la Institución y/ o de la Compañía.
El caso más notorio es el de SOFIA SAJAC que poco tiempo después de haber bailado con maestría absoluta el papel mas importante de su carera, el de BLANCHE DUBOIS EN UN TRANVIA LLAMAQDO DESEO, decidió retirarse y en una inolvidable función de CASCANUECES se despidió de la escena. Sofía trabajó durante meses como asistente directa de JULIO BOCCA y ahora acaba de ser nombrada Co- Directora del elenco, un puesto que hace honra a su talento.
Similar fue el caso de PAULO AGUIAR  que pasó a desempeñarse como director de la Escuela Nacional de Danza , uno de los pilares de la Institución.
Y más recientemente MARIA NOEL BONINO y  DANIEL GALARRAGA  dejaron la escena para desempeñarse como Maestros en la Cia.
Ahora nos llega el rumor de que en los próximos meses habría nuevos retiros de de tres improtanes valores de la Institución
SEBASTIAN ARIAS  E ISMAEL ARIAS  que pasarían a revistar como Maestros de Baile en la Escuela de Danza , y le bellísima y deliciosa GIOVANNA MARTINATTO, cuyas nuevas funciones no han trascendido.

No puedo dejar de sentir nostalgia anticipada ante la perspectiva de no ver más en escena a estos talentosos intérpretes que tantos momentos de emoción nos despertaron a todos y de todo corazón les deseo el mayor de los éxito en cualquier actividad que emprendan de aquí en más



















3 comentarios:

  1. Perdón, pero no he tenido respuesta de los bailarines...se sabe algo de los elencos de "Carmen" y sus fechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO. USUALMENTE LOS ELENCOS SON DADOS A CONOCER UNOS 5 DIAS ANES DEL ESTRENO. EN LA CONFERENCIA DE PRENSA INTENTE ENTERARME DE ALGO, PERO NADIE SOLTO PRENDA.

      Eliminar
    2. Generalmente los bailarines publican mucho antes del estreno en Facebook(como un mes antes),te digo porque siempre espero para sacar entradas.Pero en esta ocasión no hay nada...Gracias.

      Eliminar