lunes, 2 de enero de 2017

EL ULTIMO CONC IERTO DEL AÑO 2016





sábado, 31 de diciembre de 2016


EL ULTIMO CONCIERTO DEL AÑO

LA JUVENIL EN BROADWAY
RECITAL DE CANCIONES DE GRANDES MUSICALES
ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE
ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL LUIS TROCHÓN
DIRECCION MUSICAL ARIEL BRITOS
DIRECCION ESCENICA –LUIS TROCHON
AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE

Ya es prácticamente una tradición . La Orquesta Juvenil despidió el año ( o recibió el año nuevo como su impenitente optimista director, prefiere decir ) con un bellísimo concierto, pleno de color, música,  alegría.
Esta vez la fiesta fue completa, porque se sumaron las fuerzas de la Escuela de Comedia Musical y pudimos así disfrutar de una amplia selección de escenas cumbre de la Comedia Musical en Broadway  en versiones escenificadas  ( sin  decorados )  cantadas y bailadas con coreografías creadas especialmente para el espectáculo.
El resultado fue una gloriosa noche, como ya dije ,plena de alegría , ritmo , color, lirismo.
La Orquesta Juvenil ratificó su excepcional nivel de calidad  con un acompañamiento casi mágico, completamente ajustado al espíritu de las obras, y con los músicos excediendo sus funciones para a veces intervenir como coristas o ejecutar contra escenas comentando la acción.
Y los jóvenes estudiantes de la  Escuela dieron un verdadero show de gran calidad, con actuaciones entusiastas, frenético  ritmo de baile y algunas voces impactantes como las de CAROLINA FAVIER (  CABARET ) VIRGINIA CORREA ( ALL THAT JAZZ ) IOHANNA DUARTE ( NO LLORES POR MI ARGENTINA ) JHASMIN GHIDONE ( EL FANTASMA DE LA OPERA ,magníficamente acompañada por VICTOR MEDEROS de la orquesta con una esplendida voz de tenor ) y tuvo su punto de máxima emoción  con la asombrosa actuación escénica y vocal del niño  LEANDRO GOVEA tan absolutamente fantástico cantando y actuando que nos dejó a todos con  la duda de si realmente se trataba de un niño o de un actor adulto de muy reducida estatura ( por no decir un enano que es políticamente incorrecto )
El público, que agotó totalmente las localidades, hizo su parte vibrando y hurlando con cada nueva canción , y obligando a un esplendido bis con A CHORUS LINE, que fue de lo mejor de la noche
El espectáculo dejó a todos :público , intérpretes, autoridades con un sabor a poco en la boca y fueron insistentes la conversaciones sobre la necesidad de ir  pensando en montar una comedia musical completa aprovechando tanto talento disponible
En suma, que no podía haber un fin de fiesta más adecuado para el Sodre. Que ahora se lanza a la nueva  aventura de un nuevo año. Del cual todos formamos parte. Porque en ningún Teatro del mundo me he sentido nunca tan totalmente en casa, en ningún otro teatro del mundo el público tiene un acceso tan directo a quienes lo dirigen, intercambia ideas con ellos y hasta tiene el atrevimiento de proponer ideas, sugestiones , con autoridades que son la antítesis el elitismo y un ejemplo de lo que es todavía gracias a dios el Uruguay republicano en el que vivimos. Y no resisto la tentación de comentar la alegría y el orgullo que emocionaban a DANIEL ROMANO en su doble papel de autoridad en el Sodre y profesor ( hay varios otros, como me exigió que aclarara) de la Escuela, sus dos hijos amados actuando juntos en esta noche feliz.
Por último y perdónenme por terminar con una nota triste y personal. Quiero dedicarle este último comentario del año a la gran amiga que nos ha dejado SUSANA SACHSEL, que fue siempre una  presencia en el Auditorio, como tantos otros y como  yo, a quien una de las autoridades ayer tuvo la simpática ocurrencia  de mencionarme con la ocurrente  definición “ ud es parte del mobiliario de este Teatro. “
Susie lo era también por cierto.


FELIZ 2017 A TODOS . Y FELIZ PARA TI SUSIE DONDEQUIERA TE ENCUENTRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario