miércoles, 4 de enero de 2017

zarzuela en la sala goitiño ???????

El Sodre está teniendo que proceder con extrema  cautela en la programación de los espectáculos, principalmente debido a las restricciones presupeustales en vigor , que han afectado todas las actividades del Gobierno Nacional y Municipal.
En tales circunstancias no se puede arriesgar a programar un espectáculo que resulte en un desastre en la Boletería porque tendría consecuencias fatales para la continuidad de la temporada. No habrá entonces este año experimentos modernistas como DER KAISER VON ATLANTIS O MAHAGONNY, ni un ciclo sinfónico del siglo 21 .
Felizmente una de sus ramas , el BNS tiene bien equilibrado este problema con sponsors que financian el costo de las nuevas producciones y recaudaciones excelentes si bien en el último año , fruto de la crisis que también afecta a los espectadores, no se lograron vender el 100% las localidades disponibles, como estuvo ocurriendo en los años anteriores.
El Sodre ha tratado de hacer un uso intensivo de la Sala invitando a con juntos nacionales y extranjeros  con  un repertorio de apelación más masiva , buscando obtener recursos para financiar las actividades menos redituables y poder cobrar ingresos más accesibles a espectáculos caros, como la Opera.
En general estas experiencias han sido bien sucedidas en términos financieros si bien hubo un par de accidentes de percurso que están siendo estudiados cuidadosamente para evitar su repetición.
Por último , el año pasado se hizo una experiencia con una producción simpática , ingeniosa y de bajo costo de la zarzuela del género chico  EL DUO DE LA AFRICANA, mayormente interpretada por alumnos de la ENAL.
El resultado fue artísticamente muy positivo y luego de un comienzo indeciso se transformó en un buen suceso de público gracias a las críticas favorables y al boca a boca.
Tanto que se pensó reponerlo en el verano, cosa que ha resultado imposible por una serie compleja de razones.
Pero el año que viene hay toda la intención de volver a la carga y la Sala Goitiño además de albergar la reposición de la OPERA-TANGO de LAMARQUE PONS “MARTA GRUNI ” está tratando de ofrecer en colaboración con alguna Institución Privada una zarzuela del género mayor, que por ahora parecería que será LA DEL MANOJO DE ROSAS..

QUE ASI SEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario