domingo, 28 de enero de 2018

" EL COLON ES PARA TODOS "




HAY UN ARGUMENTO DE LA SRA. DIRECTORA DEL COLON QUE ME RESULTÓ ATENDIBLE
EL COLON ES DE TODOS, NO SOLO DEL PUBLICO QUE GUSTA DE CIERTO TIPO DE MUSICA.
Eso explicaría entonces que el Teatro haya abierto sus puertas a la música  popular, incluyendo la que requiere  pesadas amplificaciones sonoras que se dice arruinarán la acústica del Teatro, celebrada mundialomente .  Este tipo de música  es degustada por un público que normalemnte no concurre al Teatro a ver Operas, Ballets, Sinfonías y que siendo tan dueños del Teatro como los demás ciudadanos de la Ciduad, no tiene por qué ser excluído de asistir a funciones en la Sala Mayor del Teatro porteño.
Yo diría que este razonamiento tiene algunas limitacione s:
1-contradice el texto expreso de la Ley Orgánica del Teatro que específicamente lo dedica al destino ahora repudiado
2-no explica, com o bien señaló el Dr.Alberto Leal en su comenario, por que las funciones de música popular son objeto de una campaña publicitaria, innecesaria por otra parte, que no se le otorga a las funciones “normales “ del Teatro.  ( Y tampoco explica dicho sea de paso por qué el TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA    que está cerrado por obras por un año pudo ser abierto para un concierto de este tipo, tras el cual quedó la sala en un estado tan lamentable que mucho me temo que el cierre sea ahora por 2 o 3 años )
3-Continúa siendo excluyente ,  porque hay gente que no gusta de ningún tipo de música y tendría que ser contemplada si aplicamos la misma filosofía. Hay gente a la cual sólo la sensibiliza el deporte, y no pueden quedar excluídos si EL TEATRO ES PARA TODOS. Yo temo dar a conocer mi propuesta,obviamente irónica, porque temo que la acepten :
POR QUE NO EXTENDER EL USO DEL TEATRO A LOS ADMIRADORES DEL DEPORTE Y POR EJEMPLO EN CIERTOS DIAS SACAR TODAS LAS BUTACAS DE LA PLATEA Y CELEBRAR ALLI PARTIDOS DE BASKET  O HACER UN RING Y CELEBRAR MATRCHES DE BOX.-¿??
Con eso acabaríamos con  una oprobiosa discriminación para un sector de la ciudadanía que tiene también derecho a frecuentar el Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario