sábado, 7 de septiembre de 2019

SEGUNDA GALA DE JUVENTUS EN EL TEATRO COLON




Con un número más bien limitado de cambios de intérpretes, tuvo lugar hoy la segunda Gala de Juventus en el Teatro Colón , nuevamente repleto de espectadores
Antes de entrar en el detalle de los nuevos participantes en la Gala quiero reparar una omisión fundamental y es que en mi nota de ayer omití referirme a la Orquesta que fue parte esencial del espectáculo.

Con la conducción certera del Maestro Russo la orquesta brilló por su calidad, atravesando todos los estilos de las diversas escenas propuestas por el espectáculo, con igual grado de precisión y brillantez. Un gran trabajo.-
Corresponde también elogiar a los integrantes del coro, que complementaron a los solistas en diversas escenas, actuando además con gran estilo en cada una de ellas.
Y cabe destacar la modestia y el espíritu de equipo de varios cantantes que han tenido papeles relevantes en algunos espectáculos de la Cia. y que aquí aceptaron participar como comprimarios, dejando su marca  con interpretaciones no usuales de sus papeles. Tal el caso de MIRKO TOMAS , PATRICIO OLIVERA  y en la función de hoy de  MARIO DE SALVO que se hizo oír  en los concertantes pese a que en la noche de hoy no tenía ningún papel solista.
Los cambios de reparto fueron : MARIANA REWERSKI  sustituyó exitosamente a CECILIA PASTAWSKI en Cosi fan tutte y a Rocío Arbizu en Rigoletto y Carmen. En el primer caso impactó su concepción del personaje y además favoreció el desempeño del tenor que no tuvo que luchar con su voz lírica con el volumen vocal de Arbizu. Corrrecta interpretativamente como Carmen le falto el peso vocal y el fuego de su predecesora.
Arbizu por su parte sustituyo a Pastawski como Cherubino en una bien cantada y bien actuada intervención pero que no llegó al nivel soberbio de su predecesora. JUAN FONT fue un sólido Figaro pese a que su voz de barítono barítono es menos adecuada a la parte que la de DE SALVO que es bajo barítono y tiene la voz exacta de la parte.
SANTIAGO MARTINEZ  en estado de gracia vocal e interpretativo estuvo sencillamente inolvidable en DON PASQUALE y en PAGLIACCI.
Seguramente le espera un gran lucimiento cuando cante la parte completa de Ernesto en  DON PASQUALE  en el Teatro Colón, alternándose con Ballerini.
Ernesto Bauer fue un buen Rigoletto en el cuarteto, si bien Font me pareció más impactante.
La pareja de de ERNESTO BAUER y CAROLINA GOMEZ logró un momento de ensueño romántico y de elegancia en el dúo final de LA VIUDA ALEGRE. Carolina además me pareció en levemente mejor forma que ayer en la SEMPRE LIBERA  absolutamente perfecta.
CINTIA VELAZQUES lució una voz enorme en Tosca, con alguna estridencia en un par de agudos , y fuerte dramatismo.
SEBASTIAN RUSSO cantó con singular delicadeza  y entrega el Hoffmann de la escena de Venecia.
Como aperitivo a la gala, mientras el público se acomodaba, CARLOS ULLAN deslumbró con una bellísima serenata de EL BARBERO e IVANA LEDESMA lució su bellísima y potente voz así como su  temperamento de actriz en un bonito O MIO BABBINO CARO.
Y colmo broche de oro en el brindis de La Traviata  que cerró a función , confiaron la estrofa central a LAURA POLVERINI que nos trajo al recuerdo la maravillosa Violetta que fue cuando hace un par de años cantó la versión completa, una interpretación que merecería haber sido vista en el Colón.
Volvieron a resultarme impactantes el duo de los Papageno, el cuarteto de LA BOHEME, el aria de Gounod, la bellísima ejecución del VA PENSIERO, la creativa idea de las 4 Reinas de la noche en el aria, la desopilante escena de Olimpia y las dos escenas de Hamlet con el increíble ARMANDO NOGUERA , a quien deberíamos secuestrar y no devolverselo a Europa nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario