martes, 14 de marzo de 2023

UN FAUSTO QUE VIENE MUY ACCIDENTADO

 

 

Me entero a traves de AVANTI A LUI, publicación via net que recomiendo absolutamente leer, que hubo problemas con la producción de Fausto, alquilada a sus productores originales EL TEATRO REGIO DE TURIN, LA OPERA DE ISRAEL Y LA OPERA DE LAUSANNE todos ellos teatros de dimensiones menores al Teatro Colon y con coros bien menos numerosos. La escenografia , entonces no era adecuada para el escenario del Teatro y la cantidad de trajes enviada obligaba a practicar drásticas reducciones en el ensemble coral propio que ya estaba ensayando la obra.

Como señala cáusticamente el comentarista esto puede en realidad ser secundario en una puesta de STEFANO PODA QUE TIENDE A USAR LOS TEXTOS OPERISTICOS QUE MONTA APENAS COMO MUSICA INCIDENTAL QUE ACOMPAÑA A SU CREACION TEATRAL.

De allí , la nota ( cuya lectura integral recomiendo ) pasa a criticar que el Colon teniendo un espacio denominado COLON FABRICA capaz de elaborar escenografías y vestuarios de las operas, haya optado este año por presentar dos de los mas importantes títulos en versión de concierto, 3 en puestas alquiladas a otros teatros y solamente 3 en producción propia. Una fabrica entonces que produce muy poco.

Por ultimo la nota relata el inconveniente que tuvieron los que deseaban comprar entradas fuera de abono, que concurrieron a la boleteria el dia indicado para el inicio de la venta, formando una larga cola que fue luego despedida con la aclaración de que no habría venta porque SE CAYO EL SISTEMA.

2 o 3 dias después las entradas reaparecieron pero habían desaparecido totalmente las ubicaciones mas demandadas quedando solo altas , laterales y de pie. O sea alguien o algunos pudieron comprar entradas mientras la venta estaba cerrada al publico.

La explicación del teatro sobre la caída del sistema explica ( explica ¿?) que la misma se debió a que el Teatro cambio de sistema ya que ahora la venta ya no sera hecha a traves de una Agencia privada sino de una estatal, hecho que parece entrar en colision, como bien lo comenta el autor de la nota, con la filosofía liberal del gobierno de la CABA que es partidario de privatizar lo que es publico y no de estatizar lo que es privado.

Y por si todo esto fuera poco se informa en la nota que la soprano a cargo del rol de Margarita  anunciada cuando vendieron los abonos  en definitiva no vendrá y será sustituida por otra.

Yo lamento muchísimo todo esto porque me hubiera gustado en el alma ver el mal llamado segundo reparto donde figuran nombres de artistas que he aprendido a respetar y valorar como CHRISTIAN PEREGRINO ( MEFISTOFELES ) MARINA SILVA ( MARGARITA ) SEBASTIAN ANGULEGUI ( WAGNER ) Y ALEJANDRA MALVINO  (SIEBEL ) a los cuales no podré entonces ver y aplaudir, como hubiera querido.

 

Las funciones serán entonces en las fechas y con los elencos que se detallan a continuación

 

Fausto: Liparit Avetisyan (14, 16, 19, 21) / Gastón Oliveira (15, 18)

Mefistófeles: Aleksei Tikhomirov (14, 16, 19, 21) / Christian Peregrino (15, 18)

Margarita: Anita Harting (14, 16, 19, 21) / Marina Silva (15, 18)

Valentín: Vinícius Atique (14, 16, 19, 21) / Felipe Carelli (15, 18)

Wagner: Juan Font (14, 16, 19, 21) / Sebastián Angulegui (15, 18)

Siébel: Florencia Machado (14, 16, 19, 21) / Daniela Prado (15, 18)

Marta: Adriana Mastrángelo (14, 16, 19, 21) / Alejandra Malvino (15, 18)

 

QUE TODO SEA PARA BIEN AUNQUE QUEPA DUDARLO.

 

NOTA : EL LINK DE LA REVISTA ES

 

AVANTIALUI.COM.AR

Y ADMITEN SUSCRIPCIONES DIGITALES GRATUITAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario