miércoles, 6 de noviembre de 2013

AIDA EN EL SODRE- ELENCO ALTERNATIVO


EL ELENCO ALTERNATIVO
El segundo elenco alteró los nombres de todos los participantes con excepción de PEREGRINO que reiteró su excelente composición de Ramfis y Gomez que fue nuevamente  el  Rey
Yendo de menor a mayor ,me pareció muy bueno el mensajero de ANDRES PRESNO  con una voz más aguda que sentó bien al personaje e impactante la sacerdotisa de SANDRA SILVERA  que cantó mas como una diosa que como una sacerdotisa.
Como Radames JUAN CARLOS VASALLO  reitero sus virtudes ( una voz importante , con buenos graves y agudos incisivos ) y limitaciones  (actoralmene limitado ,tosco en el fraseo y con una afinación por momentos sospechosa  )
ELISETH GOMES fue una Aida delicada, por momentos demasiado delicada para este Teatro y esta Orquesta ( por momentos pareció estar   “ marcando “ el papel ), luciendo un bellísimo registro agudo que se explayó en seductores pianísimos o en insospechados fortes en la escena triunfal, y graves limitados que tendieron a desaparecer bajo la pesada orquestación. Actoralmente compuso una Aida lánguida, timida un poco carente de la fiereza que el personaje exhibe en momentos clave.
Magnífico el Amonasro de FERNANDO BARABINO, que cada dia canta mejor, y actuó con gran fuerza dramática. Alguien debió pensar en suministrarle una nueva indumentaria ya que la ropa heredada de su predecesor lució excedente en su cuerpo de menor estatura y menores proporciones abdominales.
Deslumbrante la Amneris de ANNABELLA CARNOVALI, con un timbre acontraltado hermoso de oir, fuertes graves e incisivos agudos y una sutil interpretacion. Protagonizó una estupenda escena del juicio , donde me pareció que Lano condujo la orquesta con mayor volumen y mayor rapidez aun que la noche anterior. Hubiera sido lindo oir el ANATEMA-SU-VOI en el ritmo usual para disfrutar enteramente de esta voz que suena impresionantemente bella en todo el registro, y que aquí tuvo que correr para no perder  el  tren.

Luis G. Baietti

No hay comentarios:

Publicar un comentario