martes, 12 de noviembre de 2013

LA TEMPORADA 2014 DEL SOLIS

LA ORQUESTA FILARMONICA HIZO  ANUNCIOS  SOBRE LO QUE SERA SU TEMPORADA 2014
EN EL CASO DE LA OPERA HABRA 4 ESPECTACULOOS, 3 DE ELLOS OPERAS COMPLETAS : manon lescaut, don pasquale,ariadne auf naxos
CABE APLAUDIR LA INICIAIVA DE ANUNCIAR CON MAYOR ANTICIPACION LOS  PLANES, SI BIEN DE UNA FORMA TOTALMENE GENERICA , SIN DAR ELENCO Y FECHAS  COMLO SE HACE EN EL EXTERIOR.ES UN ENORME PASO ADELANTE EN RELACION A ORTOS AÑOS EN QUE ESOS DATOS SOLO SE CONOCIAN YA ENTRADOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE Y A POCOS DIAS DEL COMIENZO DE LA VENTA DE LOS ABONOS
EL APLAUSO DEBE DUPLICARSE ANTE LA NICIATIVA DE HACERLO EN CONFERENCIA DE PRENSA ABIERTA AL PUBLICO GENERAL , SIN EXCLUSIVISMOS TAL COMO LOVIENE HACIENDO EL SODRE.
PEQUEÑOS ERRORES Y OMISIONES EN LA CONVOCTAOIRA, QUE A ALGUNOS LLEGO CON 24 HS. DE ATRASO EN RELACION AL EVENTO, SEGURAMENE SERAN SUBSANADOS EN EL FUTURO Y NO DEBEN IMPEDIR APRECIAR EL VALOR DE ESTE GRANPASO ADELANTE, QUE APLAUDO SIN RESTRICCIONES.


2014 será la primera temporada integral del Maestro Martín Lebel como director musical de la Filarmónica. Instalado ya en nuestra ciudad y entusiasmado con el trabajo a desarrollar, el Mtro. Lebel inaugurará una serie de iniciativas que son en gran medida el resultado de un trabajo constante y determinado desde el inicio de esta gestión de gobierno.

Lanzaremos una Temporada de Abono en el mes de febrero, incluyendo todos los conciertos del Ciclo Principal de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la visita de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Entre los hitos programáticos del año ofreceremos bajo la dirección de Lebel un Festival Strauss, celebrando los 150 años de su nacimiento, con la Sinfonía Doméstica Op.53 como principal desafío; la Séptima de Mahler, también con Lebel en el podio, será otro de los puntos altos del año; y la integral de las Sinfonías de Brahms con el maestro David del Pino Klinge, un invitado de lujo que llega a Montevideo cada año, será una propuesta fuerte del ciclo principal. Además, retornarán Isaac Karabtchevsky y Arturo Diemecke dos de las principales batutas latinoamericanas; así como el afamado violinista Schlomo Mintz y violonchelista Leonard Elschenbroich.

La Temporada de Ópera contará con tres títulos: Manon Lescaut de Puccini, Don Pasquale de Donizetti y Ariadna auf Naxos de Strauss, una apuesta riesgosa pero madura que haremos con la producción del brasileño André Heller-Lopes. Además de una Gala Lírica en el mes de noviembre. 

Con Lebel inauguraremos un nuevo ciclo de conciertos didácticos, dirigidos a la formación de público y la promoción de los niños; una serie de presentaciones en ciudades del interior del país, respondiendo a las muchas solicitudes que llegan desde el resto del país y fortaleciendo una vocación descentralizadora de la Intendencia de Montevideo Además, entre otras cosas, dando cumplimiento al mandato histórico de promover y registrar la música nacional, hemos diseñado una estrategia de grabaciones a largo plazo que comenzará con la realización de un disco en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario