viernes, 22 de noviembre de 2013

EL CUMPLEAÑOS DEL AUDITORIO NACIONAL-SODRE

EL 21 DE NOVIEMBRE CUMPLIO 4 AÑOS EL MAGNIFICO AUDITORIO DEL SODRE, UNA INAUGURACION PARCIALMENTE EN OBRAS ( AUN HOY SU SALA MENOR ESTA CERRADA ), QUE ALTERO SUSTANCIALMENTE LA VIDA CULTURAL DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO.
TRANSCRIBO A CONTINUACION LAS PALABRAS DEL SR.AUGUSTO TECHERA . A LA SAZON A CARGO DE LA DIRECCFION ARTISTICA INTERINA DEL INSTITUTO Y QUE ES HOY COMO ASESOR MUSICAL DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO (IMM) UNA DE LAS FIGURAS MAS INFLUYENTES EN LA PROGRAMACION DE LAS ACTIVIDADES MUSICALES DE LA ORQUESTA FILARMONICA, EL TEATRO SOLIS Y SEGURAMENTE UNA VOZ ESCUCHADA Y RESPETADA POR LA DIRECCION ARTISTICA DEL SODRE.
 SU DESCRIPCION SUPERA A CUANTO YO PODRIA ESCRIBIR PORQUE EL LO VIVIO DESDE DENTRO.

Augusto Techera

Hace cuatro años, el 21 de noviembre de 2009, se inauguraba el Auditorio Nacional del Sodre. Aquel año 2009 marcó un punto de inflexión en la historia cultural y musical de nuestro país, porque a casi 40 años del incendio que destruyó el Estudio Auditorio resurgió un espacio nuevo, que recogió lo mejor de la herencia del Sodre y permitió proyectar el Uruguay del siglo XXI. Marcó también mi vida de un modo especial, ya que haber trabajado en el proyecto de apertura del Auditorio Nacional ha sido de las experiencias más fuertes que me ha tocado... Feliz cumpleaños y felicidades a todos los que día a día hacen posible que ese Auditorio sea un faro que da luz a todo el país... Felicitaciones a los artistas que son el corazón de ese teatro. El SODRE tiene un gran futuro por delante... y construírlo entre todos es el gran desafío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario