sábado, 14 de diciembre de 2013

HAMLET RUSO- FUNCION DEL DIA 14 DIC

HAMLET RUSO –BNS- FUNCION DEL DIA 14.12

( Vi Tambien las funciones de los días 11 y 12, de las cuales no creo que sea necesario escribir comentario, ya que reiteraron elencos ya vistos y comentados y no hubo grandes variaciones en relación a lo ya hecho por cada uno de ellos,. La mayor frecuentación con la parte se tradujo en una mayor seguridad de todos y en una mayor maduración de los personajes, salvo en un caso que no sé si criticar o elogiar en que hubo una interpretación mas contenida , mas estandarizada del personaje que en la función anterior del mismo intérprete )
La función de hoy Sábado fue una de las mejores que he visto en esta breve temporada. Se aunaron para ello 3 poderosas interpretaciones consideradas individualmente que tuvieron además la virtud de ensamblar muy bien unas con otras creando un formidable trabajo de equipo donde más que a cada uno de los intérpretes cabe destacar al conjunto.
ARIEL CARAMES  como Favorito fue un excelente partenaire de baile en las escenas particularmente difíciles que tiene con ambas figuras femeninas y dió una versión sobra, contenida, pero muy bien lograda de su papel.
VANESSA FLEITA tuvo un trabajo realmente deslumbrante. En su concepción la Zarina fue un personaje tiránico , egocéntrico, casi diría perverso que sólo en los momentos extremos de desvalimiento, temor o sensualidad  deja que sus sentimientos ganen la superficie. Tengo miedo de dejarme llevar por el entusiasmo pero yo diría que estuvo al nivel de la invitada rusa y en algunos momentos fue incluso más allá. Un feliz retorno a la actividad luego de la prolongada licencia por maternidad.
A su lado estuvo no menos brillante el joven español DAMIAN TORIO  que compuso un Paul enteramente distinto al conflictuado, doliente personaje de Tamayo o al colérico, irrefrenable de G Gonzáles. Torio eligió destacar el miedo. Su personaje fue más bien un adolescente normal en una situación anormal, que tiene pánico de la Zarina por su brutalidad  y busca protegerse escudándose en el cariño maternal. Es un verdadero privilegio para Montevideo poder ver 3 interpretaciones de tan diferente concepción de este rico personaje, que se complementan más que compiten entre si, si bien la complejidad síquica y la doliente estructura interna que Tamayo le da al personaje son difíciles de olvidar.
GIOVANNA MARTINATTO , bellísima como siempre, no se quedó en los laureles de la belleza y compuso una Natalia intensamente intrigante, que dió más fuerza al dilema de la Zarina hacia el final del 1er.acto. Fue además un fantasma embrujador en más de un sentido de la palabra.
Además se dio el lujo de prestar a su propio hijo para que hiciera el Paul niño del prólogo con lo cual el joven si algún día sigue la carrera podrá colocar en su curriculum que debutó siendo aún un  niño haciendo el papel titular del  HAMLET RUSO . Y que le digan que no es verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario