lunes, 16 de junio de 2014

ballet- EL MESIAS POR EL ELENCO DEL BNS

EL MESIAS- TERCERA FUNCION- DIA 15 DE JUNIO

En La tercera función hubo varios cambios de reparto, algunos de ellos fundamentales, que permitirían hablar de un segundo elenco, pese a que varias partes fueron sin embargo bailadas por las mismas personas que en las dos funciones anteriores. Todas las sustituciones revelaron que habían sido escogidas con gran acierto y los nuevos intérpretes llevaron a buen puerto sus respectivas interpretaciones
En el inicio GABRIELA FLECHA  sustituyó a ROSINA GIL  y despertó a MARIA N.RICCETTO  en vez de a GIOVANNA MARTIN ATTO. Ambas despacharon sus partes con la esperada calidad.
El terceto fue bailado por los mismos artistas que lo bailaron en las dos funciones anteriores, y está previsto que lo bailen en todas las funciones siguientes, sin cambio de reparto. Estuvieron notables como en las dos noches anteriores, si bien en alguno de ellos me pareció percibir síntomas de cansancio y una concentración marginalmente menor.
OSCAR ESCUDERO tomó los papeles de GUILLERMO GONZALEZ con total solvencia y dejó paso en la escena de la cruxificción a NELSON LOPEZ que consiguió un logro total.
DAMIAN TORIO  sustituyó a SERGIO  MUZZIO y WALTER LATEULADE A TORIO.  Ambos estuvieron muy bien
En HOW BEAUTIFUL ARE THE FEET, GABRIELA FLECHA Y ARIELE GOMES REEMPLAZARON A ROSINA GIL Y GIOVANNA MARTINATTO.

Pero el gran momento mágico de la noche fue el pas de deux HE SHALL FEED donde pareció que el cielo bajaba al escenario, tal la belleza y la delicadeza de la composición de MARIA N RICCETTO y CIRO TAMAYO. La prueba de que dos artistas geniales siempre encuentran el momento para expresarse.
Falto mencionar en la nota anterior la presencia en varios números de la delicada MARTA BEIERSDORFF, irradiando belleza y expresividad.

Feliz el BNS que puede tener más de un intérprete para cada una de las partes de esta obra tan demandante y tan singular, y puede hacer sustituciones sin que decaiga llamativamente  el nivel de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario