lunes, 2 de junio de 2014

CINE-@@@ -DIANA

DIANA, DE OLIVER HIRSCHBIEGEL- GUION DE  STEPHEN JEFFREYS  SOBRE EL LIB RO DE KATE SNELL –INGLATERRA-FRANCIA SUECIA BELGICA 2013


Algunos años más vieja que la Princesa y copn una apariencia física bastante diferente a la de ella NAOMI WATTS  logra un verdadero milagro interpretativo haciéndonos creer por momentos que realmente ES DIANA . Una actuación que crece desde dentro y logra crear la ilusión óptica de que son dos personas parecidas cuando en realidad no lo son
El film ha sido destrozado por la crítica inglesa, y quizás fuera inevitable como inevitable era que se hiciera un film sobre el tema. Yo no sería tan extremo en mis apreciaciones.
El propósito central del film no es hacer una biografía detallada de Diana , ni siquiera de los dos años finales de su vida, y tiene poco sentido discutir la veracidad de lo que se expone cuando todo lo que se sabe procede mayormente d e conjeturas y rumores, para cada uno de los cuales hay 2,3,4 versiones .
El centro del film es analizar las privaciones a las que se ve sometida una persona que atrae la atención del mundo y de la prensa en particular cada vez que mueve un dedo, especialmente cuando esa persona debe enfrentar una circunstancia difícil como lo fue el colapso de su matrimonio , la hostilidad de la familia real y la soledad y desamparo emocionales que de todo ello se derivaron.
No es un gran film, pero está escrito con clase, proporciona algunos insights interesantes acerca de cómo es vivir siendo un Principe y logra un retrato creíble de sus dos personajes centrales : ella y el medico cirujano por el cual se siente atraída.

Faltó la misma convicción para retratar al personaje del rico heredero en cuyo vehículo falleció ,que aparece muy sobre el final y cae casi que por decreto en la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario