viernes, 9 de diciembre de 2016

SIRI EN EL PUNTO MAS ALTO DE SU CARRERA





SIRI EN EL PUNTO MAS ALTO DE SU CARRERA

No va a salir en las tapas de los diarios uruguayos , porque después de todo es sólo Opera , no futbol, pero la soprano uruguaya MARIA JSE SIRI se ha incorporado hoy al reducido grupo de las cantantes que han protagonizado una PRIMA de LA SCALA DE MILANO, y en un Opera que reposa de manera predominante en los hombros de la protagonista, cuya actuación hace brillar o hunde el espectáculo. Menuda responsabilidad para una jovencita nacida y criada en un humilde hogar del interior del Uruguay.
Siri hace tiempo que está cantando en Europa, con atuaciones en Teatros de la importancia de las Operas de STUTTGART, GENOVA, PALERMO Y  VERONA (ARENA ). Y algunas fugaces apariciones en la OPERA DE VIENA Y LA SCALA DE MILAN.
Su debut en el papel de Butterfly, papel que no había cantado antes en  ningún Teatro, tiene todo el valor de una consagración ya que entra ahora por la puerta grande a uno de los principales Teatros Liricos del mundo en el que todos los cantantes se desviven por cantar. La prima es   además un día muy especial en que se congregan figuras importantes de la lírica y los críticos de todo el mundo
Un  éxito en la prima catapulta la carrera de cualquier cantante y espero que sea precisamente eso lo que ocurra ahora y que pronto la veamos debutando en los otros Teatro de la primera línea como el MET, COVENT GARDEN. que están siempre observando lo que  hacen  sus pares.
El público de LA SCALA que es conocido por su agresividad cuando algo no le gusta, recibió a Siri en el final de la función con un  cerrado aplauso y una lluvia de pétalos de rosa.
Como todo esto ocurrió como es costumbre un 7 de diciemb re y yo tengo gran admiración por Siri como cantante y como luchadora en la vida, lo recordaré de aquí en más como el más bonito regalo de cumpleaños que he recibido este año.

 BRAVA SIRI Y GRACIAS POR EL REGALO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario