lunes, 30 de abril de 2018

UN CASTIGO EJEMPLAR PARA PORTEÑOS QUEJOSOS






Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires suelen no mostrar conciencia de las cualidades de la ciudad en que viven, objeto de sana  envidia por todos los habitantes de América Latina, por ser su ciudad más desarrollada, con mayor nivel cultural, y con un estilo de vida más europeo.
Solemos ser más justos con la ciudad los que no nacimos en ella y logramos instalarnos aquí luego de años de soñar con la posibilidad de hacerlo.
No se han excveptuado de estas  quejas los amantes del Teatro Lirico que se duelen de la total desorganización que impera en el medio local.
No niego que mucho de ello es verdad, y yo mismo en muchas oportunidades he formulado críticas amargas.Como en estos días el brutal fenómeno de que el TEATRO SAN AMRTIN y EL TEATRO COLON hayan amanecido inundados despeus del fuerte temporal, pese a la reciente reforma integral porque pasaron ambos Teatros o al hecho de que el TEATRO PRESIDENTE ALV EAR otrora sede de las ahora inexistentes temporadas líricas estivales con can tantes nacionales  permenezca hace años  cerrado por reformas, unas reformas  de las que no se indficio0s  ven al pasar po su puert., o que el T EATRO ARGENTNO DE LA PLATA esté pasando por un cierre similar
Pero hay también una dosis de inconformismo exacerbado, que quizás lo tengan los porteños en su ADN.
A quienes sufren de ese mal  le impondría como castigo una temporadita en Montevideo para aprender qué es desorganización.
Cito ejemplos :
1-  Hace ya varios  meses que los que seguimos de cerca esa maravilla local que es el BNS compramos entradas a ciegas para ver los espectáculos del Cuerpo de Baile sin tener la menor idea de a quien veremos. Yo, que acostumbro comentar todos los elencos , compré a ciegas 5 abonos  pero no tengo la menor idea de si podré ver los diversos elencos porque no fueron aún hoy dados a conocer. Estoy yendo diariamente al SODRE a inquirir por los repartos, con idea de comprar entradas adicionales para alguna función en la que baile un elenco que no tengo cubierto con mis abonos, pero nada .LOS ELENCOS SON UN SECRETO DE ESTADO- Y el ballet estrena el 17 de mayo.
2-  Recibí un amabilísimo llamado del Teatro Solis comunicándome que a partir del Lunes siguiente estarían en venta los abonos para la Temporada de Opera del Solís. Como conozco los bueyes con que aro, fui el Martes porque siempre en el primer día se frustran las intenciones de comprar entradas porque “el sistema no funciona todavía”
SURPRISE ¡!  -no hubo  venta y no se sabe cuando empezará, porque aún no fueron elegidos los elencos.
3-  Este Sabado tenía una función de abono del MET  HDTV en el Solís con la Opera Cendrillon. Cuando concurrí  al Teatro a la incómoda hora de 14hs , NUEVA SORPRESA. No habría función. Es que tuvieron que suspenderla    POR RAZONES DE SEGURIDAD ya que esa misma noche habría un concierto de la Filarmónica.   Me confieso perplejo de que el Teatro no pueda hacer 2 funciones en el mismo día. Sin poner en peligro la seguridad. ENFIN …… YA VEN- no les conviene en este caso creer en aquello de que es más verde el pasto en el jardín del vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario