lunes, 23 de abril de 2018

UNA SEGUNDA OPINION SOBRE LA GIOCONDA RELATIVIZANDO EN PARTE LO DICHO EN LA PRIMERA





Como habrán podido apreciar mi opinión inicial sobre el espectáculo fue no del todo favorable.
Por ello , porque sé del esfuerzo y de los costos y sacrificios  que deben afrontar las Cias privadas cuando acometen una dura experiencia como es la de montar una Opera no contando con los favores del presupuesto oficial, me quedé pensando mucho en el tema, preguntándome si no habré sido injusto  y quiero relativizar lo que dije.
Cabe en efecto la posibilidad de que yo haya sido traicionado por la excesiva frecuencia con que he visto este título en grandes teatros ( no sólo del exterior porque hasta no hace mucho tiempo el Colon era uno de los grandes templos del arte lírico ), con puestas memorables y con cantantes de reconocida reputación  internacional.
Es posible entonces que mis gustos de hayan visto afectados, deformados quizás , por esta frecuentación y me haya convertido en un viejo amargado y exigente.
Porque fue notorio que la concurrecnca del espectáculo, que fue bastante numerosa si bien no llegó a agotar la capacidad del Teatro del Globo, dfisfrutó francamente del mismo, y aplaudió calurosamene y en algún caso ovacionó a los  participantes.
Yo lamentablemente no puedo olvidar lo que he visto y he oído, pero quiero al menos tener la ecuanimidad de decir que mi opinión no fue la de la mayoría del público asistente y puede estar deformada por esta singular experiencia que he vivido en un pasado muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario