viernes, 8 de noviembre de 2019

LOS P`LANES DEL COLON PARA EL 202O OPERA


Temporada lírica. Abrirá con Nabucco. La ópera de Giuseppe Verdi subirá el 17 de marzo, con ocho funciones, dirección musical de Renato Palumbo, régie de Stefano Poda y un elenco encabezado por Sebastián Catana (Nabucco), Rbeka Lokar (Abigail) y Abramo Rosalen (Zaccaria).
Martha Argerich subirá al escenario del Colón en varias ocasiones, durante 2020, en algunas de ellas bajo la dirección de su ex esposo Charles Dutoit, y también con la hija de ambos, Anne Dutoit.
Martha Argerich subirá al escenario del Colón en varias ocasiones, durante 2020, en algunas de ellas bajo la dirección de su ex esposo Charles Dutoit, y también con la hija de ambos, Anne Dutoit.
El 5 de mayo será el turno de El cónsul, la ópera en tres actos del italiano Gian Carlo Menotti (1911-2007), que subirá en cinco funciones con dirección musical de Justin Brown y régie de Rubén Szuchmacher. Los roles principales estarán a cargo de Leonardo Neiva (John Sorel), Carla Filipcic Holm (Magda Sorel), Adriana Mastrángelo (Secretaria del consulado) y Alejandra Malvino (la Madre).
Los pescadores de perlas, de Georges Bizet subirá el 26 de mayo, con seis funciones, dirección de Srba Dinic, puesta en escena de Michal Znaniecki, y un reparto encabezado por Fabián Veloz (Zurga), Lawrence Brownlee (Nadir) y Hasmik Torosyan (Leïla).
Tosca, de Giacomo Puccini tendrá nueve funciones en la producción de 1992 Roberto Oswald, que repondrá Aníbal Lápiz y llevará dirección musical de Keri-Lynn Wilson. Los repartos (tres) están encabezados por María José Siri, Virginia Tola y Mónica Ferracani (Floria Tosca), Marcelo Puente, Jonathan Tetelman y Gustavo López Manzitti (Cavaradosi), y Erwin Schrott, Hernán Iturralde y Richard Seguel (Scarpia).
Aníbal Lápiz tendrá a su cargo la reposición de la producción de Tosca de 1992, de Roberto Oswald. (Foto: Martín Bonetto)
Aníbal Lápiz tendrá a su cargo la reposición de la producción de Tosca de 1992, de Roberto Oswald. (Foto: Martín Bonetto)
El 18 de agosto se iniciará una nueva producción de la tetralogía wagneriana en el Colón. El oro del Rin, Prólogo de El Anillo del nibelungo, tendrá cuatro funciones, con dirección musical de Arturo Diemecke y puesta en escena de Arnaud Bernard. Los roles principales estarán a cargo de Greer Grimsley (Wotan), Guadalupe Barrientos (Fricka), Denyce Graves (Erda), Fernando Radó (Fasolt), Lucas Debevec Mayer (Fafner), Andrew Cummings (Donner), Gustavo López Manzitti (Froh) y Carla Filipcic Holm (Freia).
El belcanto estará representado por Lucia di Lammermoor. La obra de Gaetano Donizetti subirá el 29 de septiembre en una coproducción con la Ópera de Tenerife y la Ópera de Oviedo, en un total de ocho funciones. La dirección musical será de Evelino Pidò; la régie, de Nicola Berloffa, y el elenco está encabezado por Alnina Schagimuratova y Jaquelina Livieri (Lucia), Saimir Pirgu (Edgardo) y Andrei Kymach (Enrico).
El título barroco será Xerxes. La ópera de Georg Friedrich Haendel será interpretada por el Ensamble Diderot dirigido por Iñaki Encina, mientras que la puesta en escena estará a cargo de Alejandro Tantanian. El reparto está encabezado por Raffaele Pe (Xerxes), Constanza Díaz Falú (Ataklanta), Verónica Cangemi (Romilda), Paola Gardini (Amastre), Arsamene (Nidia Palacios) y Ariodate (Luigi De Donato).
Natalia Salinas, la ascendente directora argentina, conducirá uno de los estrenos que presentará la Ópera de Cámara.
Natalia Salinas, la ascendente directora argentina, conducirá uno de los estrenos que presentará la Ópera de Cámara.
Una versión de concierto de La vida breve, de Manuel de Falla cerrará la temporada. Subirá el 27 de noviembre con un total de cuatro funciones, dirección musical de Carlos Vieu y un reparto encabezado por Nancy Fabiola Herrerera (Salud), Andeka Gorrotxategui (Paco), Anabella Carnevali (Abuela) y Ricardo Seguel (Sarvaor).
Por su lado, la Ópera de Cámara presentará tres estrenos: El segundo violinista, de Donnacha Dennehy (Irlanda, 1970); La hija de Rappaccini, de Daniel Catán (México, 1949-2011); y Oficina 470, de Tomás Bordalejo (Argentina, 1983). La ópera de Dennehy la dirigirá Ezequiel Fautario, pero aún no está indicado cuándo ni dónde; la del mexicano Catán la dirigirá Natalia Salinas la primera semana de octubre en el CETC, y la de Bordalejo se hará también en el CETC a partir del 10 de diciembre con dirección de Mariano Moruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario