viernes, 22 de noviembre de 2019

PERSISTEN EN IGNORAR A LOS CANTANTES ARGENTINOS




Si vamos a ser justos tenemos que admitir que la temporada 2020 del Colón , sin ser un arraso, es bien más decorosa que las anteriores.
Por lo menos hay una clara mayoría de títulos del repertorio tradicional, con sólo un título modernoso que ya casi es parte de los clásicos y que es una muy buena Opera.
Es evidente que el Teatro ha sabido leer el mensaje de la boletería con las abundantes deserciones  entre los abonados seguramente provocadas por los títulos poco atractivos de años anteriores y por los altos precios. No en balde llaman a nuevos abonados en fechas en que los antiguos aún están renovando. Quiere decir que hay muchas localidades disponibles , sin abonado.
En los elencos es notorio que el Colón continúa su política de dar prioridad a los cantantes del exterior y dar muy poca relevancia a los cantantes nacionales.
Este año no veremos , por citar sólo algunos ejemplos  porque hay más ,en el noble escenario  a ENRIQUE FOLGER ni a   DANIELA TABERNIG   SABRINA CIRERA MARIA LUJAN MIRABELLI  CECILIA DIAZ MARIANA CARNOVALI LAURA RIZZO LAURA POLVERINI MARINA SILVA  HAYDEE DABUSTI FERMIN PRIETO OMAR CARRIÓN JUAN FONT

entre los ya consagrados y MAIRIN RODRIGUEZ, KARIM TALEB y otros de la nueva generación
  Yni que decir los que por falta de trabajo decidieron irse del país como JUAN  SALVADOR TRUPIA, RICARDO CRAMPTON GUSTAVO VITA , NATALIA QUIROGA
Y veremos muy fugazmente en papeles muy por debajo de sus posibilidades a SANTIAGO MARTINEZ  ANABELLA CARNEVALI-
Este último caso es un verdadero escándalo comparable al de la ausencia de Folger. Anabella es una espectacular mezzo de nivel internacional . Hasta ahora sólo ha cantado la Mamma Lucia de Cavalleria y ahora la abuela en LA VIDA BREVE , obra que entre paréntesis podría protagonizar deslumbrando si tan siquiera le hubieran dado una función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario