martes, 17 de diciembre de 2019

MANON – BNS – 17.12.19



Una de las características salientes del BNS es que nunca cae en la rutina. Ver varias funciones de un mismo ballet por el BNS es siempre excitante porque aún viendo los mismos intérpretes ( tanto solistas como coristas ) no se ven las mismas interpretaciones.
Cada uno de los integrantes del reparto desde los solistas principales hasta los que interpretan personajes anónimos continúan trabajando , profundizando sus aproximaciones a los personajes., con lo que sus interpretaciones adquieren una nueva profundidad.
El caso más notorio en este reparto fue la rutilante interpretación de MEL OLIVEIRA       en el papel protagónico, que atraveso todos los cambios del personaje con igual intensidad dramática, llegando a un angustiante máximo en la escena final y además desplegando una destreza técnica y una belleza de movimientos realmente apabullantes
Mucha suerte la del BNS  que a la hora de perder su principal estrella por el retiro que ha decidido abrazar, tener en sus filas un reemplazo de este calibre.  ( Y está además PENACHIO ) Preocupa más el lado masculino tras la pérdida de ERNI,MANSILLA  y ahora CARVALHO  y el accidente que tendrá a WALDROP algunos meses convalesciendo.
A su lado DAMIAN TORIO estrenaba su recientemente ganado título de PRIMER BAILARIN con una verdadera prueba de fuego. Técnicament4e estuvo a la altura de sus antecedentes de muy buen bailarín clásico con la belleza y el ajuste de sus movimientos. Interpretativamente tardó algo en entrar en el personaje pero las escenas finales lo sorprendieron en pleno dominio de sus recursos expresivos que no son pocos.
CIRO TAMAYO repitió su delirante escena de la borrachera, que es un logro tan total que ni él mismo podría superarlo. En las escenas más dramáticas del inicio me pareció sentir una mayor intensidad en su interpretación del personaje, explotando expresivamente su lado malévolo. Hizo muy buena pareja con la excelente VANESSA FLEITA  a quien siempre es un placer ver bailar y cque estuvo tan desopilante como su partenaire en la borrachera.
Volvió a impresionarme la gran interpretación de SEBASTIAN ARIAS  como el carcelero, un verdadero depredador desatado bailado y sentido con gran clase.
Notable, finísimo trabajo de SANDRO FERNANDES  como Monsieur G que en todas las escenas en que intervino adquirió una preponderancia coprotagónica , muy especialmente en el final del acto II
Magníficamente bailado e interpretado con gran simpatía el Jefe de vagabundos de ERIK KIM que siempre impacta  con sus interpretaciones.

º     

No hay comentarios:

Publicar un comentario