sábado, 3 de diciembre de 2011

BAILARINA URUGUAYA RECIBE DISTINCION INTERNACIONAL

 








Existe una importante publicación europea que se edita en ingles y español que es casi de lectura obligatoria para los aficionados al genero. Se llama DANZA EUROPA. Y para quien pueda comprarla la recomiendo no solo por la calidad del material sino por el profuso material fotografico de primera calidad. ( se puede comprar una edicion via internet que es mas barata porque elimina los gastos de correo aereo )



Todos los años criticos de todo el mundo envian su votacion de las mejores actuaciones que vieron y en base a esos votos se eligen las 100 mejores actuaciones del mundo en el año.



La gran novedad este año es la presencia entre esas bailarinas privilegiadas por tan importante mencion, de “ nuestra “ ROSINA GIL, por su participación en UN TRANVIA LLAMADO DESEO en la SALA ADELA RETA junto al BNS-



No puedo hacer mi clasico comentario de que Uruguay no solo se destaca en el mundo por las piernas de sus jugadores, porque hay que tener una buena habilidad con ellas también para bailar ballet , que alguien definio una vez como “ un deporte artistico “

Peo en el caso de la estupenda actuación protagonica de la bailarina en el titulo mencionado hubo tanto o mas de corazon, emocion como de piernas y brazos, en una actuación excepcional, en muchos momentos al limite de lo soportable por la angustia que generaba, que bien se merece la distinción, y el hecho de participar por ejemplo en la lista inmediatamente antes ( por el orden alfabetico ) que DIANA VISHNEVA la gran estrella de Marinski destacada por una actuación junto al ABT



El merito es mayor si consideramos que por estar en un lugar que ( todavía ) no es central para el repertorio tiene mucho menos difusión que si bailara en las grandes capitales del ballet como NY,Londres, San Petesburgo, etc.



VAYA ENTONCES NUESTRA ENTUSIASTA FELICITACION PARA LA ARTISTA Y EN GENERAL PARA TODO EL BNS QUE CON ESTO DA UNA DEMOSTRACION MAS DE SU TRAYECTORIA ASCENDIENTE. Estoy seguro que sus compañeros del cuerpo de baile, que evidencia un magnifico sentido de equipo, lo festejan con mayor entusiasmo que yo.



Y ahora a disfrutr del Cascanueces.



CLAP CLAP CLAP ¡!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario