El Centro Cultural Masciadro inauguró tardíamente su
temporada 2019 ( su conductora anduvo
muy ocupada cantando Norma , ganando un segundo premio en un concurso
internacional, y accediendo al jet set televisivo con los canales de TV
disputándose su presencia- y estoy en condiciones de informar que el domingo
próximo le toca almorazar con Mirtha Legrand ) pero lo hizo arrojando la casa
por la ventana con un elenco
verdaderamente estelar , para los diversos personajes.
Yo lamentablemente sólo pude asistir al primer acto
por un compromiso previamente asumido, pero lo que vi me deslumbró y me hizo
lamentar mi mala suerte con las fechas que me impidió ver el concierto hasta su final.
Con lo que vi puedo destacar :
El excelente acompañamiento de CESAR TELLO al piano
que no de balde es uno de los 5 mejores
acompañantes que hay en BA.
Volvi a asombrarme con la voz profunda, de volumen impactante y de extrema seguridad en
los agudos de CRISTIAN DE MARCO que me
llevó a preguntarme como hace el COLON para ignorar los excelentes cantantes
que tiene en su coro y traer del exterior mediante pagos en dólares cantantes
que están por debajo de los locales, como fue el caso de los dos bajos
improrados para cantar el Sparafucile de Rigoletto.
Otra voz impactante fue la de FERMIN PRIETO un
artista versátil a quien ya oi cantar con total éxito el CONDE DE ALMAVIVA ,
MANRICO DE IL TROVATORE, CARMEN., ENZO DE LA GIOCONDA. Prieto aún espera la
oportundiad de debutar como solista protagónico ( ha hecho pequeños papeles )
en el Teatro, que lo había convidado para cantar en el segundo elenco nada
menos que el Pollione de NORMA, pero la función fue cancelada porque se hizo
necesario disponer del Teatro para que hiciera las veces de restaurante de lujo
con los invitados del G20. Aquí volvió a impactar con su amplio registro, la
sonoridad perfecta de sus agudos, el volumen vocal muy notorio en los
concertantes y una irrefrenable tendencia a consustanciarse con la parte y
actuarla , sin descuidar las contraescenas como si se tratara de una versión
escénica y no de concierto.
JORGE BALAGNA
en implacable estado vocal, canto brillantemente la entrada de Nabucco y
supo sobresalir en todos los concertantes. Lamenté mucho no poder oír su DIO DE
GIUDA que debe haber sido sensacional.
MARIA CASTILLO DE LIMA volvió a desplegar su
impactante volumen vocal y su decir incisivo en una gran composición de su
Abigalil, de la cual hubiera querido oir el aria y la caballetta.
Hace tiemplo que no veía al Masciadro con un lleno
total, tanto que deciieron repetir el concierto el 17 de agosto. Agendenlo
porque es un compromiso ineludible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario