domingo, 28 de julio de 2019

ESCENAS DE LA OPERA NABUCCO DE VERDI ESPACIO CULTURAL MASCIADRO



El Centro Cultural Masciadro inauguró tardíamente su temporada 2019  ( su conductora anduvo muy ocupada cantando Norma , ganando un segundo premio en un concurso internacional, y accediendo al jet set televisivo con los canales de TV disputándose su presencia- y estoy en condiciones de informar que el domingo próximo le toca almorazar con Mirtha Legrand ) pero lo hizo arrojando la casa por la ventana con  un elenco verdaderamente estelar , para los diversos personajes.
Yo lamentablemente sólo pude asistir al primer acto por un compromiso previamente asumido, pero lo que vi me deslumbró y me hizo lamentar mi mala suerte con las fechas que me impidió  ver el concierto hasta su final.

Con lo que vi puedo destacar :
El excelente acompañamiento de CESAR TELLO al piano que no de balde es uno de los 5 mejores 
 acompañantes que hay en BA.
Volvi a asombrarme con la voz profunda, de  volumen impactante y de extrema seguridad en los agudos de CRISTIAN DE MARCO  que me llevó a preguntarme como hace el COLON para ignorar los excelentes cantantes que tiene en su coro y traer del exterior mediante pagos en dólares cantantes que están por debajo de los locales, como fue el caso de los dos bajos improrados para cantar el Sparafucile de Rigoletto.
Otra voz impactante fue la de FERMIN PRIETO un artista versátil a quien ya oi cantar con total éxito el CONDE DE ALMAVIVA , MANRICO DE IL TROVATORE, CARMEN., ENZO DE LA GIOCONDA. Prieto aún espera la oportundiad de debutar como solista protagónico ( ha hecho pequeños papeles ) en el Teatro, que lo había convidado para cantar en el segundo elenco nada menos que el Pollione de NORMA, pero la función fue cancelada porque se hizo necesario disponer del Teatro para que hiciera las veces de restaurante de lujo con los invitados del G20. Aquí volvió a impactar con su amplio registro, la sonoridad perfecta de sus agudos, el volumen vocal muy notorio en los concertantes y una irrefrenable tendencia a consustanciarse con la parte y actuarla , sin descuidar las contraescenas como si se tratara de una versión escénica y no de concierto.
JORGE BALAGNA  en implacable estado vocal, canto brillantemente la entrada de Nabucco y supo sobresalir en todos los concertantes. Lamenté mucho no poder oír su DIO DE GIUDA  que debe haber sido sensacional.
MARIA CASTILLO DE LIMA volvió a desplegar su impactante volumen vocal y su decir incisivo en una gran composición de su Abigalil, de la cual hubiera querido oir el aria y la caballetta.
Hace tiemplo que no veía al Masciadro con un lleno total, tanto que deciieron repetir el concierto el 17 de agosto. Agendenlo porque es un compromiso ineludible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario